OTC sueña con jugar la Liga Nacional y de las Américas
En las últimas horas se dio por finaliza la temporada 2019 / 20 de la máxima categoría del baloncesto nacional bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, sin campeón y sin descenso, así lo determino la Asociación de Clubes de Basquetbol junto a la Confederación Argentina.
Si bien Oberá Tenis Club se perfilaba desde el rendimiento deportivo como máximo candidato a ascender desde la Liga Argentina, el sueño quedó trunco en por el marco de la pandemia por Covid-19, ya que la segunda categoría se dio por finalizada con anterioridad.
Aunque las esperanzas, es lo último que se pierde en el búnker de la Capital del Monte. Sergio Feversani, presidente del Celeste es optimista y sueña con la obtención de la plaza a la Ligas de las Américas por haber conquistado el Súper 4 – en febrero – certamen que otorgaba media plaza al torneo continental “ahora debe aclararse el panorama con la cancelación de la Liga Nacional. Deben anunciar las clasificaciones (a los torneos continentales) y de esa manera me parece que nos otorgarían la plaza a la Liga Sudamericana”, avizoró el mandamás.
Hasta el momento no hay fechas certeras inicio de las competencias internacionales en ningún deporte, de todas maneras sería una gran noticia para el deporte misionero la confirmación “lo importante es asegurar la plaza”, enfatizó Feversani.
La noticia de “terminación temprana de la competencia” aún es recientes y desde Oberá se manejan con cautela. Con la única estrella en el pecho de la temporada a nivel nacional, OTC estaría dispuesto sentarse a negociar la adquisición de una posible franquicia “mientras las negociaciones no afecten las arcas del club desde lo económico, estamos dispuestos a llevarlas adelante para conseguir una plaza en la Liga Nacional”.
Mientras el Celeste espera por lo que le deparará su futuro, ya abrochó la continuidad del entrenador, Leandro Hiriart y de los jugadores Juan Ignacio Rodríguez Suppi y Taiel Gómez Quintero.