Para evitar la repitencia, harán promocionar el ciclo lectivo 2019 a alumnos que deban materias

Los alumnos de colegios de Misiones que adeuden hasta cuatro materias podrán promocionar el ciclo lectivo 2019 y pasar al grado superior y así evitar la repitencia, con solo acreditar trabajos prácticos de investigación hechos en sus casas, informaron hoy fuentes de educación.

La medida tomada en el contexto de suspensión de clases presenciales por la pandemia de cooronavirus, fue decidida en una reunión virtual llevada a cabo entre los integrantes del Consejo General de Educación (CGE), presidida por su titular Juan Alberto Galarza.

“En la segunda sesión virtual del CGE aprobamos una resolución autorizando esta instancia excepcional de acreditación para los estudiantes que adeudan hasta 4 materias, para promocionar el Ciclo Lectivo 2019”, señaló Galarza.

El titular de la CGE explicó que con esto “se permite que los estudiantes puedan pasar al grado inmediato superior rindiendo en una instancia excepcional y que deberían promocionar por lo menos una de las cuatro materias para pasar de curso”.

Este nuevo mecanismo, “es una instancia más de evaluación. Lo que habilitamos son nuevas formas”, dijo Galarza, porque “lo tradicional es una mesa donde hay tres docentes pertinentes a las áreas a evaluar”, comentó.

A través de esta resolución del CGE, se habilita para que los alumnos “sean evaluados a través de trabajos de investigación, trabajos prácticos haciendo la salvedad de que hay que desarrollar una estructura de investigación”, indicó el funcionario.

Aclaró además que “queremos evitar la repitencia propiciando que se puedan recuperar las materias adeudadas en este tiempo de aislamiento y que se convierta en un tiempo productivo”.

El plazo para que los alumnos accedan a esta posibilidad es desde el 7 de mayo y hasta el 19 de junio.

Además, los estudiantes podrán interactuar con los docentes mientras estén realizando sus investigaciones y desarrollando sus proyectos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password