Paraguay suspende las clases presenciales para intentar controlar la expansión del coronavirus

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que aplicarán la restricción de circulación de 20.00 a 05.00 en Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Coronel Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Juan Bautista, San Ignacio, San Lorenzo, Villa Elisa y Villarrica.

Las clases presenciales tanto en las instituciones educativas públicas, como privadas, también serán suspendidas desde ese mismo día y se harán de forma virtual, indicó por su parte el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

En conferencia de prensa este domingo explicó que la medida responde para frenar los contagios en estas localidades, consideradas como “zonas rojas”. Las medidas rigen hasta el 04 de abril. Giuzzio mencionó en principio 23 ciudades, pero finalmente son 24.

Además, se implementarán trabajos por cuadrilla en el sector público, que también es recomendado para el sector privado, y se trabajará hasta las 13.00. Asimismo, los deportes amateur de contacto también quedan suspendidos con el nuevo decreto.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, señaló que buscan mitigar los casos de Covid-19. La semana cerró con más de 12.000 nuevos confirmados y en total sobrepasó los 180.000 contagios desde que el virus llegó al país. No descartó que para Semana Santa se tomen medidas más restrictivas.

Con respecto a las manifestaciones, Giuzzio sostuvo que habrá que restringir pero que se podrán seguir haciendo cumpliendo con el protocolo sanitario. Según su versión, vieron personas sin tapa bocas y compartiendo el megáfono para hablar en público, además de no cumplir con el distanciamiento.

Te puede Interesar  A partir de enero, las Estaciones de Servicio dejan de cobrar con tarjetas de crédito

Las protestas se realizan contra la mala gestión del Gobierno ante la pandemia por la falta de insumos y los hechos de corrupción que salpicaron la administración del entonces ministro Julio Mazzoleni, quien finalmente renunció al cargo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin