Pianesi pide la creación de un registro público de organizaciones beneficiarias de módulos alimentarios

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Promueven la creación de un registro público de organizaciones beneficiarias de módulos alimentarios

A través de un proyecto de Ley, del diputado Ariel “Pepe” Pianesi busca llevar transparencia a la distribución de mercadería desde el Estado, además de contribuir a la ampliación de la ayuda a quienes aún no pudieron acceder.

Con el fin de tener un control más transparente y ordenado de las organizaciones sociales que reciben ayuda del Estado provincial, desde la Cámara de Representantes se impulsa un proyecto de ley para la creación de un Registro Único de Beneficiarios de Módulos Alimentarios.

La iniciativa, impulsada por el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Ariel “Pepe” Pianesi, tiene como objetivo crear una base de datos en la que figuren las organizaciones que reciben módulos alimentarios y/o mercadería para su distribución y/o consumo.

“Consideramos de suma importancia trabajar para transparentar la gestión pública en todos sus aspectos, para nuestros tiempos y para las generaciones que se vienen, y resulta indispensable que los misioneros tengamos conocimiento de la utilidad y el destino que se le dan a los recursos públicos”, expresó el legislador al respecto.

Asimismo, detalló que la Autoridad de Aplicación de la Ley sería el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones; y el Registro –además de estar expuesto en forma física – funcionaría de forma virtual en el sitio web de dicho Ministerio, para que sea accesible al público en general.

Es que, de acuerdo a lo que indicó Pianesi, “los vecinos, en reiteradas oportunidades, nos manifiestan el total desconocimiento que existe en los criterios y la forma en la que se distribuyen los recursos, y por ello creemos indispensable avanzar en ideas que busquen clarificar la cuestión y que toda la ayuda llegue efectivamente a quienes la necesitan, sin sospechas en el medio”.

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Por ese motivo, el Registro deberá contener nombre y dirección de cada una de las organizaciones beneficiarias, cantidad de módulos alimentarios y/o insumos que reciben de forma mensual, además de la finalidad de los mismos (si es para distribución o consumo); siendo actualizados estos datos de forma anual. Por último, se deberá detallar los requisitos para acceder a dicha mercadería.

“Nadie puede oponerse a la asistencia que el Estado debe brindar a aquellos sectores más vulnerables pero esa tarea debe ser clara y bajo ninguna circunstancia puede utilizarse de manera arbitraria, y mucho menos con fines proselitistas. Con la creación del Registro Único de Módulos Alimentarios también se busca que la distribución de mercadería, para aquellas organizaciones que brindan un servicio a la comunidad, sea justa y equilibrada, además de darles herramientas a aquellas que no cuentan con ayuda estatal brindándoles información acerca de los requisitos que debe reunir para poder acceder al beneficio”, finalizó el diputado provincial.

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