Policías misioneros de enlace intervinieron en la recuperación de dos vehículos argentinos robados en Brasil
Además de los permanentes trabajos de asesoramiento, apoyo y asistencia a los visitantes argentinos en Brasil, en las últimas horas efectivos de la Policía de Misiones trabajaron junto sus pares brasileños y recuperaron una camioneta Amarok y un automóvil Ford Fiesta.
El primer procedimiento se realizó en la ciudad de Florianópolis donde se halló abandonado un vehículo Ford Fiesta propiedad de Ana (44) oriunda de la provincia de Buenos Aires. El rodado había sido sustraído el pasado 27 de diciembre según denunció la mujer. Se procedió al secuestro del auto y se efectuó un acompañamiento a la damnificada a realizar los trámites de rigor.
En Biaguazú-Florianópolis como resultado de un amplio trabajo de investigación se recuperó una camionera Volkwagen Amarok que fue robada por motochorros al ciudadano argentino Emilio F. cuando llevaba a su hijo a un centro médico.
Una vez conocido el ilícito los efectivos de enlace intervinieron como veedores del trabajo de la policía local quien incautó la camioneta que ya contaba con patente brasilera. En el interior se halló la documentación del denunciante y su familia.
La Amarok fue secuestrada y trasladada hasta Delegación de la Policía Civil de Biguazú-Florianopolis, donde tras consultas realizadas se dispuso que luego de ser sometido a las pericias de rigor y se gestione fabricación de chapa patente Argentina provisoria, la camioneta sea entregada al propietario.
El oficial de enlace acompaña a la familia en el hospital del Balneareo Camboriú, donde se encuentra hospitalizado el joven de 17 años tras sufrir una lesión en la pierna. El mismo está fuera de peligro y aguarda el alta médica.