¿Por qué los argentinos buscan ofertas de Amazon, eBay y Walmart?

Compartí esta noticia !

La crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus y la caída de los viajes al exterior, no han sido un freno para que los argentinos sigan teniendo un hábito que supera todas las barreras: comprar productos en el exterior. 

El 2020 fue un año sin dudas inolvidable para la industria de eCommerce. Desde la incertidumbre a finales de marzo y comienzos de abril hasta los desafíos logísticos y entendimiento de las primeras normativas que regían la última milla en los momentos más estrictos de la cuarentena. Lo cierto es que la industria tuvo un crecimiento de +85%, en paquetes, y +72%, en ítems.

En este contexto desde la compañía declaran que incluso por momentos superaron estas tasas gracias a la enorme variedad (en productos de las tiendas más destacadas de Estados Unidos), y la disponibilidad, de muchas cosas que no se pueden comprar en el país, y sobre todo, esa experiencia cada vez menos friccionada desde lo logístico al comprar afuera. 

Sumado a estos aspectos, y a que se puede pagar en pesos y en cuotas fijas, entra en juego justamente el aspecto logístico como propuesta de valor: el cliente recibe todo en un envío consolidado. “Nosotros recibimos en nuestro depósito de Miami todos los ítems que el usuario haya agregado en su carrito y, una vez recibidos, se hacen los chequeos pertinentes y el acondicionamiento de un paquete consolidado para que viaje todo junto”, afirma Roger Dimant, Country Manager de Argentina.

De esta manera, el usuario solo consume un cupo o franquicia del régimen de importación y, además, dispone de un seguimiento unificado en tiempo real de la totalidad de sus producto

Adicionalmente, cuentan con un equipo de Atención al Cliente que está 100% a disposición. “Durante la pandemia, el equipo de más crecimiento en la compañía fue Atención al Cliente, justamente porque entendemos que el usuario necesita esa cercanía y soporte para una compra transfronteriza, por más que la experiencia fluya sin fricciones”, comenta Dimant. “Y algo que miramos muy seguido, casi como uno de los indicadores principales en Tiendamia, es el NPS [Net Promoter Score] con el cual medimos la satisfacción del cliente con el proceso punta a punta que, por suerte, nos viene dando muy bien”, agrega Dimant. Además, la plataforma ya tienen los filtros aduaneros incorporados y están bloqueados los productos que no se pueden comprar. “Nuestra propuesta de valor tiene dos grandes ventajas: trabajamos de cerca con nuestros couriers y nuestro sitio refleja los filtros aduaneros pertinentes, es decir que el usuario no podrá agregar al carrito productos que estuviesen prohibidos en la Aduana y, de esta manera, no tendrá posteriores inconvenientes, productos retenidos o situaciones incómodas”, agrega Dimant. 
Como otra de las opciones, el eCommerce te permite comprar productos tecnológicos con bajos impuestos (15X% sobre el valor del producto) en la modalidad de envío Courier Privado. Y aquí reside un hecho de vital importancia para quienes busquen hacerse de productos en el exterior: Tiendamia procesa la totalidad del ticket, incluído el valor del producto, localmente en pesos. Esto quiere decir que todo el ticket se pesificará y se congelará su valor en las cuotas seleccionadas, a diferencia de otros competidores directos en los cuales el valor de producto (que puede oscilar entre el 60% y 80% del total) suele abonarse en dólares directo a la tienda del exterior

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin