Cropped view on millenial hands using mobile smart phones - People addicted by smartphones - Technology concept with always connected teenagers - Shallow depth of field with focus on central device

Por qué los miléniales deberían conocer los síntomas del cáncer de colon

Compartí esta noticia !

Más adultos jóvenes están recibiendo el diagnóstico de cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, y en etapas más avanzadas de la enfermedad, dice la Sociedad Americana contra el Cáncer. Esta es una tendencia que los expertos han observado durante la última década.

Por lo general, los síntomas del cáncer de colon no aparecen en las primeras etapas de la enfermedad y cuando lo hacen, suele ser en una etapa avanzada. La Dra. Johanna Chan, gastroenteróloga de Mayo Clinic, dice que es importante reconocer los síntomas del cáncer de colon y buscar atención médica si los tiene.

El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos y la Sociedad Americana contra el Cáncer recomiendan que los pacientes con riesgo moderado comiencen a realizarse exámenes de detección de cáncer colorrectal a los 45 años.

“El cáncer de colon es un cáncer muy común y habitualmente una de las cinco principales causas de cáncer al año. Y todos corren riesgo, a cualquier edad”, dice la Dra. Chan.

Dice que con más frecuencia la edad de detección es por debajo de los 55.

“Estamos viendo que pacientes más jóvenes presentan cáncer de colon. Y, desafortunadamente, también tienden a presentarse con el cáncer en una etapa más avanzada”, afirma la Dra. Chan.

El malestar estomacal continuo y la pérdida de peso inexplicable pueden ser síntomas del cáncer de colon.

“De hecho, muchos de los síntomas de advertencia, como el sangrado rectal, la anemia, el cambio en los hábitos intestinales, son síntomas muy comunes que se presentan en todos los grupos etarios”, dice la Dra. Chan.

Te puede Interesar  Hospital Escuela: en el Día Nacional e Internacional del Celíaco informan sobre la enfermedad

La mayoría de los pacientes jóvenes sanos con sangrado rectal no tendrá cáncer de colon.

“Sigue estando en la lista de posibles diagnósticos. Y es muy importante que los pacientes jóvenes busquen atención médica cuando se presente cualquiera de estos síntomas”, afirma la Dra. Chan.

Muchos de los síntomas del cáncer de colon pueden ser síntomas de otros problemas de salud, por lo que se le recomienda hablar con su equipo de atención médica para averiguar la causa del problema.

Los factores que pueden aumentar su riesgo de padecer cáncer de colon incluyen los siguientes:

  • Antecedentes familiares
  • Enfermedad intestinal
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Exposiciones ambientales, como fumar o consumir mucho alcohol

La Dra. Chan dice que ciertos factores específicos, como los antecedentes familiares, pueden requerir un enfoque más individualizado para el examen de detección del cáncer colorrectal. Ella alienta a los pacientes a que hablen con su equipo de atención médica para asegurarse de que proporcionan recomendaciones individualizadas para ellos.

Para obtener más información, visite el blog del Centro Integral de Mayo Clinic.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin