Coronavirus, LA CIUDAD

Posadas: realizan obras en diferentes puntos de la ciudad

Posadas: realizan obras en diferentes puntos de la ciudad
Compartí este articulo en:

El municipio desobstruye desagües en la Chacra 145, Además Construyen  badén en Cocomarola y Cabo de Hornos

Debido a la cantidad de agua caída durante la tormenta que azotó a la capital provincial, la Municipalidad realizó la desobstrucción de las bocas de tormenta de la Chacra 145.

El camión desobstructor se dirigió a este sector de la ciudad ubicado sobre Costanera Oeste, entre Chacabuco y Martín Fierro para eliminar todos los residuos que imposibiliten la libre circulación del agua.

De esta manera, se logró que el agua drene por los canales destinados a tal fin y eliminar la abnegación producida en los lotes de los vecinos.

Según los datos de la Oficina de Prevención de Riesgo Ante Fenómenos Naturales (OPAD), cayeron 50 mm. Cayó granizos y piedra entre las 3,01 y 3,04 hs y las ráfagas de viento fueron de 56 km por hora a las 8,49. Ahora el tiempo mejora. Fin de la Advertencia.

Construyen  badén en Cocomarola y Cabo de Hornos


En la intersección de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos, se viene ejecutando la construcción de un badén para solucionar la acumulación de agua que se forma en días de tormentas copiosas.

Este trabajo se desarrolla en el sentido norte sur, en donde se realizó la demolición del existente, con el fin de construir de la línea de escurrimiento nuevo con materiales de mayor calidad y dimensiones acorde al flujo tránsito actual.

Posteriormente, se construirá una losa de transición de 8 metros aproximadamente que será el nexo entre el asfalto de Cocomarola con el badén. La función de este tramo será reforzar la estabilidad de la infraestructura vial por donde recorrerá el agua que circula por la zona y derivará hacia las cámaras sumideras.

En tanto, se brindarán tareas complementarias para mejorar la calidad de vida de los distintos negocios instalados en la zona.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*