Proyectan que ingresos generados por industria de contenido audiovisual creceráb 5% promedio

Los ingresos generados por la industria de medios y entretenimiento crecerán a nivel global 6,5% este año, mientras que el mercado argentino tendrá un tasa de crecimiento promedio de 5% anual entre 2021 y 2025, según un informe privado.

Compartí esta noticia !

Los ingresos generados por la industria de medios y entretenimiento crecerán a nivel global 6,5% este año, mientras que el mercado argentino tendrá un tasa de crecimiento promedio de 5% anual entre 2021 y 2025, según un informe privado.

La industria global de Medios y Entretenimiento “de más de US$2 billones está en camino a crecer 6,5% en 2021 y 6,7% en 2022 impulsada por la fuerte demanda de contenido digital y publicidad”, señaló la consultora PwC Argentina.

Según el informe, los ingresos globales de esta industria cayeron 3,8% en 2020, lo que significó el mayor retroceso interanual en los últimos 22 años; aún con el crecimiento de consumo de los contenidos vía plataformas digitales.

“En Argentina, la caída en los ingresos de este sector fue del 10,1% para el mismo período”, precisaron.

Entre 2021 y 2025 la estimación es que los ingresos globales aumentarán a una tasa de crecimiento anual compuesta del 5%, hasta alcanzar los US$2,6 billones y “para Argentina se estima una TCAC en el mismo período levemente superior al 5%”, indicaron.

En Argentina el consumo de streaming fue el segmento que más creció el año pasado, con un alza de sus ingresos del 17,9% y las suscripciones representaron el 93% de los ingresos percibidos por el segmento OTT (Over the Top), que son las plataformas de contenido como Netflix, Amazon Prime, Flow, Disney+, HBO y otras.

En cuanto a la televisión tradicional y TV paga, que sigue siendo la modalidad de consumo más importante, en Argentina se verificó una disminución del 3,2% en la cantidad de suscriptores, aunque “se espera un retorno del crecimiento, alcanzando los 10,6 millones de suscriptores para el año 2025”.

Te puede Interesar  La recaudación creció 31% y le ganó a la inflación en el primer semestre

Otro segmento del negocio que registró alzas es el de videojuegos y spots, que en Argentina “generó ingresos por US$74 millones en 2020, que es relativamente poco para el tamaño de su economía, pero se estima que alcanzará los U$S120 millones para 2025, un crecimiento a una TCAC del 10,2 %”.

A nivel global este negocio alcanzó ingresos por US$147.700 millones en 2020 a una TCAC del 5,7%; y la TV paga facturó en el mundo US$ 219.000 millones “pero seguirá contrayéndose a una TCAC del 1,2% en los próximos cinco años”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin