Público prestigia carne de búfalo en la tradicional Exposición de Argentina
La primera carcasa de búfalo asada en la Exposición de Palermo fue un éxito. Así lo evalúa la Asociación Gaucha de Criadores de Búfalos (Ascribu), que fue socia en la acción organizada por el grupo Búfalos de Iberá. El público presente en el Parque de La Rural, en Buenos Aires, Argentina, pudo apreciar y conocer el sabor de la proteína del búfalo en esta actividad conjunta de argentinos y brasileños.
Según la presidenta de Ascribu, Desireé Möller, la carcasa de búfalo viene conquistando el Mercosur con su participación en las ferias agropecuarias de Argentina y Brasil, presentando una carne aún poco conocida pero cuya demanda está aumentando tanto en Argentina como en Rio Grande do Sul. “Las fronteras se están abriendo para esta carne y para este trabajo de degustación. Servimos casi toda la carcasa, que en dos horas se había terminado. Realmente fue un éxito”, destacó.
La presidenta de Ascribu también resaltó la realización de otras actividades, como una charla en el stand del chef argentino Chris Petersen, donde el tema fue la producción de búfalos. Otro momento fue un panel en la Sociedad Rural de Argentina, que contó con la participación de la investigadora Irina Martínez, del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (Inta). Ella abordó la rentabilidad de los animales en las áreas inundadas y la productividad en general de carne y leche y cuánto más ganaría el productor. “Esto muestra cómo nos estamos acercando a los mismos intereses que ellos”, explicó Desireé.