Pulmones verdes: sinergia entre los vecinos y la municipalidad de Posadas

Vecinos de la Chacra 29 y personal de la municipalidad de Posadas se capacitaron sobre presencia arbórea y los beneficios que generan en el ambiente. La actividad, que busca lograr una sinergia entre el Estado y la comunidad local para la creación de pulmones verdes, fue acompañada por una plantación de árboles frutales que habían sido solicitados por los residentes de la zona.

El espacio de capacitación estuvo a cargo de las áreas dependientes de la Dirección General de Servicios Públicos, en donde se combinaron una parte teórica y otra práctica, logrando la comprensión de lo brindado en este taller. Por ello, se abordaron temáticas relacionadas a la revalorización de los espacios públicos y su rol en ser generadores de oxígenos, sombra, presencia de controladores naturales de insectos transmisores de enfermedades, entre otras prestaciones. La disertante de esta parte fue la titular de la Dirección de Restauración Ambiental, Anahí Fleck.

Anahí Fleck subrayó que “la actual gestión municipal tomó como uno de sus puntos de partida la contribución de una conciencia ambiental desde distintos ángulos, fomentando la divulgación de conocimientos científicos, logrando una reducción de los mitos populares que no tienen un impacto positivo en la dinámica ecológica de la ciudad”.

Además, se realizó una plantación de 30 árboles a orillas del Arroyo Mártires, entre las calles 146 y 152, localizado dentro del barrio Nuevo Amanecer. La jornada comenzó con una charla acerca de la importancia de la presencia arbórea en la ciudad, haciendo hincapié en la preservación forestal para fortalecer los beneficios que brinda al lugar donde se encuentran instalados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password