Rafa Morgenstern: “Todavía no se va a poder volver a la práctica en equipo”

Tras el anuncio del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, habilitando las actividades deportivas para la quinta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Rafael Morgenstern, ministro de Deportes, analizó el nuevo pasó que va a afrontar Misiones en los próximos días.

Lentamente la tierra colorada comienza flexibilizar diferentes actividades y en esta oportunidad a los amantes de los deportes y los entrenamientos fit, les llegó el momento de retomar las actividades. Eso sí, sólo de forma individual y bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El trabajo se realiza en conjunto entre Salud Pública, quien se encarga de aprobar los distintos protocolos presentado por los gimnasios y clubes, y los municipios que tienen la potestad de implementar el regreso de las actividades puntuales.

Los intendentes tienen la última palabra de adherirse o no y en definitiva brindarle al mundo deportivo la posibilidad de volver a trabajar: entrenadores y aquellos de la actividad privada”, expresó el titular de deportes y al mismo tiempo resaltó el accionar vinculado con el área sanitaria “cada disciplina deportiva presentó su protocolo de seguridad, apenas recibamos las resoluciones de Salud Pública iremos enviando a cada intendente que tiene la autoridad de permitir el reinicio de esas actividades”.

“De a poco vamos retomando a la vieja normalidad, el gobernador junto al comité de seguridad entendió que para esta etapa están dadas las condiciones, la posibilidad de apertura del trabajo de muchos entrenadores que llevan el plato de comida a su casa”, puntualizó haciendo foco en la situación económica compleja que atraviesan los trabajadores del rubro.

Asimismo, el ex piloto indicó que confía en la “buena voluntad de cada uno” y también en la responsabilidad social de la gente y los dueños de los espacios privados, de los clubes, los entrenadores y los profesores que son agentes de salud. “Debemos ser responsables y seguir al pie de la letra lo que dicen los protocolos”, solicitó.

Aquellos atletas menores de 16 años tienen la salvedad que al ser federados, están habilitados a realizar los entrenamientos entrenamiento de mediano o alto rendimiento “ellos van a poder estar exceptuados”, sostuvo y remarcó que los ejercicios son en grupos mínimos, respetando el distanciamiento “los entrenamientos serán físico técnico para el deportista de manera individual”.

Por el momento, solamente se podrá entrenar de manera individual y en pequeños grupos acorde a los espacios, ya sea en ámbitos cerrados o al aire libre. No obstante, los entrenamientos de planteles numerosos como el fútbol, vóley, rugby o hockey, serán para otro momento “no se va a poder volver a la práctica en equipo, eso está claro. Sí lo van a poder hacer de manera individual”, volvió a apuntar.

Asimismo, el titular del deporte provincial mantuvo que el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo está habilitado conforme al decreto del gobernador para la administración pública” ya que en el lugar funciona las oficinas del ministerio de Deportes. Sin embargo, subrayó que estará habilitada la pista de atletismo “cuando se apruebe el protocolo de la disciplina y el intendente decida que se podrá practicar, al igual que otros deportes puntuales, con protocolo aprobado”.

Finalmente remarcó la importancia del distanciamiento en los turnos de entrenamientos, ya sean al aire libre como en los complejos cerrados “la administración va a tener que trabajar muy bien para que no se cruce la gente y lograr la desinfección adecuada de los elementos utilizados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password