Rediseño de la oferta para un turismo mixto frente a la apertura del puente Iguazú – Foz

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Ana Goti pasó por la mañana de Open 101.7 en vistas a compartir cómo están transitando las novedades anunciadas recientemente por el gobierno nacional respecto de la reapertura del paso fronterizo Iguazú – Foz. 

La gerente del hotel Meliá señaló que estaban expectantes frente a las noticias y que “tenemos que estar a la altura, prepararse y brindar un servicio muy seguro para que pueda sostenerse”.

Ana explicó que desde enero están trabajando exclusivamente con público nacional y que, en vistas a los anuncios de la apertura de fronteras, “hay que repensar algunos servicios y lograr un mix” en cuanto a la oferta para un público que combinará extranjeros con argentinos.  

Respecto de la reactivación económica a un año de la pandemia, hay ciertos movimientos interesantes, pero la reactivación se da con cifras que están muy alejadas de los números pre pandémicos

Agregó además que “tampoco nos queda mucha espalda económica así que es crucial que se pueda reactivar el mercado 

En cuanto a la articulación y el respaldo entre los sectores público y privado y los reclamos realizados desde la provincia hacia el ámbito nacional, destacó que “reactivar la economía y que el turismo sea el motor es el objetivo central y si todos lo tenemos claro, es mejor y más fácil”.  Dialogar y aunar esfuerzos es para Ana el único camino para salir adelante. 

“Ayer hemos tenido varios llamados, pero estamos a la expectativa de entender cómo van a ser los protocolos y la cantidad de personas que podrán acceder a los servicios. Estamos muy cautos para recibir la información oficial”. 

La pandemia trajo consigo algunas transformaciones y muchos aprendizajes que impactaron de forma directa en el sector hotelero y turístico, tales como la digitalización de los procesos, la utilización en mayor medida de las tecnologías de la información, la comunicación, la gestión de equipos y el timing en lo cotidiano. Al respecto, Ana sostuvo que “hay que ser humildes y realistas para decir que hay algunas ventajas que llegaron para quedarse y debemos valorarlas”.

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Tanto la anticipación como la improvisación son moneda corriente en el sector turístico. Aún así, “la pandemia nos obligó a ser más ágiles y estar tomando decisiones minuto a minuto” por ejemplo con la adecuación y readecuación constante de los servicios a los partes provinciales y a las aperturas. 

Con ilusión, muchas expectativas pero también con cautela Ana, al igual que miles de personas abocadas a la actividad turística en Misiones, espera el próximo 27 de septiembre.

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