Regalos corporativos on demand: la clave para acertar este fin de año

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Se acerca fin de año y las áreas de Recursos Humanos se esfuerzan por cerrar eventos, propuestas y regalos que estén a la altura de las expectativas de sus empleados. Sin embargo, esta meta se vuelve cada vez más compleja en un contexto en donde los presupuestos se ven limitados y los gustos y demandas son muy diversas. En este contexto, los regalos a medida surgen como una gran alternativa: se eligen fácilmente, se pueden personalizar, y se adaptan a todos los gustos y necesidades. Según relevamientos de Bigbox de los últimos tres años, las empresas buscan agasajar a sus colaboradores con experiencias y no con regalos físicos, porque es una forma de “regalar recuerdos”, de asociar a la compañía con un momento gratificante.

El gran desafío: Reconocer genuinamente el esfuerzo de los empleados

Varios estudios sugieren que los colaboradores tienen en alta estima los estímulos y beneficios que las compañías ofrecen durante el año: vacaciones extendidas, días flex, licencias por paternidad, canastas de útiles, family day, etc. Y, los regalos de fin de año, se suman a este listado de agasajos esperados y valorados. Pero los tiempos cambiaron y las ya clásicas canastas navideñas comienzan a perder valor, a sentirse despersonalizadas, masivas y poco representativas. El empleado espera más. 

Por ello, regalar “tiempo de calidad” puede convertirse en una apuesta estratégica para las empresas que buscan ofrecer algo significativo en un contexto desafiante. Gracias a los regalos a demanda, no es necesario encargar distintos regalos para las diversas áreas y sus necesidades. Se adquieren regalos con oferta ampliada que permite a las empresas regalarle a cada colaborador lo que realmente prefiere o le gusta. De esta forma, “Todas las opciones van a ser correctas” afirma Facundo Sourigues, director comercial de Bigbox.  El empleado necesita sentirse visto y agasajado. Luego, si le resulta atractivo tirarse en paracaídas o salir a cenar a un restaurante gourmet; eso puede variar y Bigbox le ofrece la flexibilidad de elegir el regalo que el agasajado considere más apropiado. “Esto se realiza de manera muy sencilla a través de la plataforma y no necesariamente debe decidir de inmediato en qué quiere canjear su regalo. Realmente es una herramienta muy práctica para ambas partes que apunta a la fidelización.” declara Sourigues. 

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Practicidad, personalización y diversidad

En estos tres ejes radica principalmente el éxito de los regalos virtuales de Bigbox. Para los empleadores es una solución sencilla de resolver sin incursionar en gastos logísticos ni matrices para brandear productos; y los agasajados reciben un estímulo acorde a sus necesidades. En contexto laboral en donde la migración cada vez es más frecuente, y los empleados están muy predispuestos a escuchar nuevas propuestas laborales con más y mejores beneficios, cada detalle cuenta.

Practicidad: El presupuesto y diseño de los regalos corporativos se solicita a un asesor comercial y se contrata el servicio en forma online. Luego el empleado recibe el regalo acorde a los lineamientos establecidos y puede canjearlo a través de plataforma online en apenas unos clicks.

Personalización: Desde la elección del contenido hasta el diseño del packaging, cada regalo puede ser brandeado con el look & feel de la compañía aportando identidad y sentido de pertenencia. Además, se puede acompañar con un mensaje audiovisual personalizado creando una conexión emocional que va más allá del simple presente.

Diversidad: Con una variedad de experiencias y planes, Bigbox asegura que cada obsequio se ajuste a los intereses de los colaboradores, desde los más aventureros hasta los más tranquilos.

Sin duda, las compañías están evolucionando y adaptando sus estrategias de beneficios para satisfacer necesidades reales de los empleados en fechas claves. Este fin de año, es una oportunidad para reforzar lazos y reconocer a quienes hacen posibles los logros diarios. Sólo en 2024, más de 7.000 empresas confiaron en Bigbox regalando experiencias memorables a más de 100.000 colaboradores y clientes en toda la región. Las opciones de gastronomía, bienestar y estadías fueron las más elegidas con un nivel de satisfacción de 4.6 sobre 5. 

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