Richard Schunke: “Es una alegría inmensa obtener mi primer título”
El oriundo de 25 de Mayo se coronó con Independiente del Valle (Ecuador) y levantó su primer trofeo: La Copa Sudamericana. “Estoy feliz por poder disfrutarlo con mi familia. Esto es enorme”, expresó.

Apenas pasaron 48 de la conquista continental y los festejos continúan en tierras ecuatorianas “es una gran satisfacción para esta institución que tanto lo soñó y para mi es una alegría inmensa obtener mi primer título”, soltó el rubio desde su casa, ya más tranquilo, y con la satisfacción de haber tocado el cielo con las manos.
De familia futbolera y bien misionera, no olvida sus orígenes e inicios cuando jugaba en la canchita del barrio junto a su hermano Jonatán (actualmente en Estudiante LP) “se cruzan todos esos momentos vividos, al igual que cuando jugábamos en el club San Martín”, recordó el defensor central.

Los mensajes de saludos y salutaciones llegaron desde diferentes lugares del mundo y “la banda del centro” (haciendo alusión al lugar gráfico de la provincia de Misiones) no podía faltar. El fútbol los unió por momentos, pero también los separó. Igualmente el lazo continúa fuerte y los mensajes no demoraron en llegar de parte de los hermanos Gonzalo y Álvaro Kusener, (oriundos de Santa Rita) – Independiente Rivadavia de Mendoza (Primera Nacional) y Crucero Del Norte, respectivamente, y Lucas “Bichi” López García, hoy por hoy en el fútbol griego.
“Mi hermano estaba más nervioso que yo, si bien estaba en la fiesta de la inauguración del nuevo estadio de Estudiantes, estaba súper feliz”, expresó. De todas manera Richard tuvo a sus afectos bien cerca, ya que sus padres y hermanos, Valter y Camila, estuvieron en la Nueva Olla de Asunción presenciando el triunfo ante Colón de Santa Fe.