Rogelio Schering ya fue sepultado en Andresito
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El cuerpo de Rogelio Schering, el misionero que murió en el arroyo Guazú, al que cayó por falta de señalización en el puente que se rompió en Corrientes, llegó anoche a Andresito y fue sepultado en medio de inmensas muestras de dolor de cientos de vecinos que se acercaron a despedirlo.
Schering, de 47 años, oriundo de Andresito, murió tras caer con su camioneta al agua. El cadáver fue encontrado a unos tres kilómetros del siniestro y luego fue trasladado a la morgue de Esquina, en la vecina provincia.
En una insólita y grave tragedia vial, un automóvil cayó a las crecidas aguas del arroyo Guazú desde lo alto del puente hundido en la Ruta Nacional Nº 12, el pasado jueves 13. Fue alrededor de las 5.30 , en medio de una cerrada neblina. La esposa, Elena Eva Dzikovski (46) logró salir con vida pero Rogelio Schering falleció arrastrado por las aguas.
“La autopsia al cuerpo se realizó el domingo a la tarde. Me adelantó el resultado la médica forense, pero no se puede dar a conocer hasta que se dé el resultado por escrito y se lleven a cabo algunos análisis” contó en declaraciones a Radio Dos.
“La investigación judicial se inicia después de haber ocurrido el hecho. Se investiga qué pasó y cuál fue el motivo por el cual estas personas pasaron y entraron a la zona del puente cortado. Por qué pasaron el control de Policía, de Gendarmería y llegaron al puente”, expresó Vallejos. “Todavía no hay personas imputadas, se está recabando informes y testimonios. Hasta el domingo nos interesaba encontrar a la persona desaparecida. Y desde ahora nos vamos a centrar en la investigación sobre los responsables”, precisó el magistrado.
“Si bien la investigación se inició y era importante encontrar a la persona desaparecida, ahora si es necesario, me abocaré a la investigación en la feria para hacerme cargo en forma directa y tomar el sumario que la Policía está investigando” expuso. “Por ahora la carátula de la causa es homicidio culposo, tal vez podrá llegarse a agravar a homicidio doloso e incumplimiento de los deberes de funcionario público” detalló Vallejos que no descartó la responsabilidad de funcionarios policiales en el luctuoso hecho.
Finalmente, el magistrado remarcó que el testimonio de la sobreviviente Dzikovski fue fundamental. “Ella refiere que no vio señalizaciones. En ningún punto nadie los alertó. De confirmarse eso, sería el motivo por el cual ocurrió el accidente”, remató.
