Safrán estimó que Coparticipación de abril caerá 30 por ciento

Compartí esta noticia !

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que aún cuando se cumpla la caída de la Coparticipación proyectada en el mes de abril por efecto del parate económico que impone la cuarentena, el pago de los sueldos de la administración pública provincial de abril está garantizado.
Hasta el momento se proyecta una caída en la Coparticipación del 30 por ciento para este mes, mientras en marzo la merma fue del 20 por ciento, aproximadamente.
Con este panorama, algunos distritos empezaron a considerar la emisión de cuasimonedas para afrontar compromisos como el pago de sueldos o el pago a proveedores. Sin embargo, Safrán afirmó que Misiones no debería recurrir a ese recurso.
“Si bien con muchas restricciones en otros gastos, podremos afrontar estos compromisos, como los sueldos de abril”, dijo Safrán en una entrevista con la Agencia de Noticias Guacurarí.

“La Coparticipación viene día a día, a medida que AFIP va recaudando, ahí hay una caída importante de 31 por ciento (por ahora), si bien con estos números podríamos afrontar con muchas restricciones estos compromisos, priorizando a las medidas contra la pandemia. Si la recaudación cae como está proyectada, entendemos que no tendriamos mayores problemas en cumplir con estos compromisos salariales”, dijo Safrán en una entrevista en vivo, realizada en la mañana del domingo.
“Exige un trabajo de día a día, de cuidar las finanzas de la provincia bajo las indicaciones del gobernador y del conductor del partido”, señaló Safrán.

Las empresas y la asistencia del Estado
Safrán también se refirió a la asistencia que el Estado provincial y Nacional están otorgando a las pymes. Señaló que los bancos asistieron sin problemas a las firmas que ya trabajan con las entidades financieras y pagaban sueldos.
“Aquellas empresas que pagan sus sueldos a través de un banco han tenido en la gran mayoría la asistencia de un banco, con créditos para pagar sueldos de marzo, otras recurren a las garantías del FOGAR o bien del Fondo de Crédito Misiones para hacer frente al pago de sueldos que vencieron en abril”, explicó.
“En el Fondo de Crédito han habido varias consultas pero no han sido muchas. todos estamos acostumbrados a la gestión personal y hoy el Fondo de Crédito está trabajando de manera virtual u online. Creo que ha costado llegar a concretar las consultas o los pedidos en forma masiva, por la falta de contacto personal que nos obliga esta cuarentena a trabajar de manera online”, señaló.

Te puede Interesar  Imputaron por "homicidio culposo" al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin