Salud Indígena realiza capacitaciones en el programa del manejo comunitario de malnutrición

Compartí esta noticia !

Los equipos de Salud Indígena de Montecarlo y Colonia Delicia se capacitaron para el Manejo Comunitario de Malnutrición, cuyo objetivo consiste en identificar en la población infantil la detección temprana de niños y niñas con mal nutrición, para brindar un seguimiento que derive en recuperación.
A su vez se intensificaron las técnicas de antropometría y calibración de balanzas para obtener medidas precisas.

La capacitación estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición, Jennifer Zimmermann y conto con los Agentes Sanitarios del equipo local, Susana Benítez, Omar Benítez y Demetrio Benítez.

En Aristóbulo del Valle, por otra parte, se realizó un Taller de enriquecimiento de alimento, a cargo las Licenciadas en Nutrición, Romina Graf y Valeria Buearc, junto con agentes sanitarios enseñaron la forma correcta de dilución de la leche y las formas de enriquecer los alimentos básicos que se encuentran en los hogares a fin de trabajar con las madres de la comunidad y los niños.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Desarrollo Social firmó un convenio con la Universidad Popular de Misiones para brindar herramientas de formación inclusivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin