San Pedro: El grupo solidario “Juntos podemos más” regaló alegría a los alumnos de la escuela 892

El pasado domingo el grupo solidario “Juntos Podemos Más” quiénes apadrinan la escuela N° 892 de colonia San Juan Bosco, los visito nuevamente; con mucha alegría fueron recibidos por la comunidad educativa.

Tres de los integrantes de este grupo solidario, Carlos Leiza, Adriana Knopoff, Julieta Ochoa y Aldo Gamba fueron quienes llevaron alegría a la escuela. Aldo Gamba, expresó “nuestro grupo solidario hace más de 12 años que apadrina dos escuelas rurales en la Provincia de Misiones, estas son, San Juan Bosco y San Alberto”.

“Nos propusimos generar proyectos que sean sustentables en el tiempo y definidos sobre tres ejes rectores, ellos son: salud, educación, y deporte. Considerando estos tres ejes fuimos desarrollando un programa de higiene bucal que trabaja sobre la prevención a través del cepillado de dientes, JPM (Juntos Podemos Mas) dona todos los insumos”, explicó.

“En cuanto a educación, entregamos todos los útiles que sean necesarios para que los chicos puedan sostener su actividad escolar, además colaboramos becando a cinco chicos para continuar sus estudios en nivel secundario. También hemos hecho donaciones de equipamiento informático, entre otros”, dijo.

El grupo además tiene varios proyectos para el futuro, entre los cuales Gamba destacó que “actualmente estamos trabajando en el proyecto de generación de un playón deportivo, consiste en un multi-espacio donde los chicos puedan realizar la práctica de varias disciplinas deportivas como ser Fútbol, Voley y Basquet, al mismo tiempo un lugar de encuentro para la comunidad”.

El grupo de voluntarios cada año visitan las escuelas haciendo entrega de donaciones como ropa de abrigo, calzado, juguetes, libros y otros elementos según las necesidades que se presenten.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password