POLITICA

Santo Pipó: Militantes del PAyS, Evita y vecinos construyeron baño instalado a los abuelos María e Isabelino

Santo Pipó: Militantes del PAyS, Evita y vecinos construyeron baño instalado a los abuelos María e Isabelino
Compartí este articulo en:

SANTO PIPÓ. “El Pueblito” es un barrio que está en situación de vulnerabilidad de la localidad de Santo Pipó, cuyo Municipio está a cargo de la intendenta Mabel Cáceres (FR). En él viven María Elena Morel, de 65 años, junto a su esposo, Isabelino Ortiz Ullón, ambos con problemas de salud. Ella padece diabetes y como consecuencia le amputaron un pie; hace un tiempo tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y tiene un brazo atrofiado. El anciano con más de 70 años, también tiene diabetes, no puede caminar y sobreviven en condiciones precarias.
En noviembre del año pasado, el diputado Martín Sereno (Partido Agrario y Social), estuvo en la vivienda de los abuelos, después de que los militantes del PAyS y del Movimiento Evita de Santo Pipó, Juan Lukasieviz y René Peralta y Carina Penayo, de Jardín América, lo pusieron al tanto de la situación de precariedad y la necesidad de un baño instalado para María Elena e Isabelino, porque sólo contaban con un baño con letrina muy deteriorado y además les queda muy lejos de la casa, y a ella al no tener un pie, y con un brazo atrofiado, y un patio plagado de pozos, se le hace muy difícil llegar hasta ahí.
Inmediatamente, el legislador comenzó a gestionar ante las autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) para obtener los materiales y construirle un baño con mejores comodidades, de acuerdo a la escasa posibilidad de movilidad de los abuelos.
Las gestiones tuvieron buen resultado, en diciembre recibieron los materiales, y los militantes del PAyS -Evita comenzaron la construcción, recibieron ayuda de algunos vecinos y hoy los abuelos están felices con su nuevo baño, a pasos de su vivienda.

“Esto es producto de la política”
“Nos pone muy contentos la alegría de los abuelos María Elena e Isabelino. Cuando los compañeros nos comentaron la situación de precariedad en las que viven, y la urgente necesidad de contar con un baño instalado y cerca de la vivienda por sus dificultades para movilizarse, fuimos a visitarlos y vimos su estado de abandono. Ella tiene medio cuerpo paralizado, por la diabetes le amputaron un pie, y trasladarse hacia la letrina distante a 50 metros de la casa es un tremendo sacrificio; lo mismo sucede con su compañero, que padece una discapacidad física. Gestionamos, tuvimos el compromiso del ingeniero Santiago Ros, a quien le agradecemos que nos haya facilitado todos los materiales e insumos para el baño, y después fue un trabajo colectivo de nuestros militantes Juan y Renzo y un grupo de vecinos del barrio que ayudaron en la construcción”, explicó el legislador del PAyS.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*