Se declaró en quiebra una importante agencia de viajes y dejó reservas y compromisos pendientes

Compartí esta noticia !

La paralización de las ventas generada por el coronavirus, sumado al encarecimiento de los servicios en dólares llevó a un nuevo actor del sector del turismo a una situación límite.

La agencia de turismo mayorista Solways Tours de Buenos Aires, formalizó la semana pasada su pedido de quiebra y ya se anticipa un conflicto con al menos 47 agencias minoristas, que aseguran que dejó compromisos pendientes por alrededor de US$500.000.

“Con enorme pesar debo comunicar que se ha procedido a formalizar ante la Justicia Nacional en lo Comercial de la República Argentina el pedido de quiebra de Gestión y Turismo S.A”, señaló la empresa en un comunicado interno al que accedió el portal especializado La Agencia de Viajes (Ladevi), publicó LA NACION.

Según confirmaron a ese matutino fuentes del Ministerio de Turismo, que tiene bajo su órbita un área que regula a las agencias, en esa cartera hay dos expedientes abiertos contra Solways. 

“Uno es el reclamo de las agencias y otro es por la situación económica de la empresa. En ambos expedientes la empresa está en plazo para responder, pero en el medio cayó esto de la quiebra”, explicaron.

El expediente abierto por las agencias es “por cuestiones económicas” y decidieron tramitarlo luego de que Solways no respondiera a los reclamos hechos de manera directa. 

“Después sí respondieron y avisaron que hasta que no se resolviera la situación de la pandemia no iban a dar una definición”, agregaron en el Ministerio de Turismo. Según detallaron, son 47 las agencias minoristas que participan del reclamo, que tienen a 437 pasajeros afectados.

Te puede Interesar  Austeridad: Macri prohibirá que ministros de su Gabinete pongan parientes en el Estado

Al solicitar la apertura del expediente, este grupo de agencias aportó documentos en los que se le reclama a la firma que solicitó ahora la quiebra que envíe los vouchers de reprogramaciones pendientes, la acreditación de los pagos al exterior para los cuales ya le fue girado el dinero y la devolución de las reservas canceladas.

“Expresamos nuestra gran preocupación por la profundización de la crisis en la cual se encuentra sumergida la industria del turismo”, señalaron en el Foro Argentino de Consultores de Viajes (Facve) luego de la presentación de la quiebra. Consideraron que al escenario de emergencia que impuso la pandemia se le suma “la incertidumbre respecto del rumbo para su recuperación y la falta de atención y apoyo de las autoridades para dar respuesta a un sector que lucha por su supervivencia”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin