Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/u938586669/domains/economis.com.ar/public_html/wp-content/themes/magazine-7/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 15

Se distribuyeron herramientas para emprendedores sociales

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce, entregaron equipamientos para emprendedores de la economía social de Posadas. Se trata de un esfuerzo y gestión conjunta entre Municipio y Provincia para fortalecer las iniciativas laborales.

En esta ocasión, Fabiana González, emprendedora del barrio A 4, ya puede contar con un horno ecológico para la elaboración de panificados que lleva adelante hace varios años y cuya actividad se convirtió en el principal sostén económico de su grupo familiar. El mismo fue financiado por la Comuna como una nueva entrega de bienes de capital para fortalecer el emprendedurismo local.

Además, en el marco del programa provincial “Empecemos de Nuevo”, la beneficiaria recibió insumos y herramientas. Vale aclarar que los destinatarios de esta ayuda son los trabajadores informales que no están inscriptos o registrados dentro del sistema estatal y que tampoco cuentan con una garantía que le permita acceder a créditos.

“El Estado debe acompañar y apoyar los proyectos e iniciativas de los trabajadores independientes, para fortalecer el entramado social. Eso se hace garantizando derechos, compromiso que se duplica en contextos de pandemia”, expresó el intendente Stelatto. Además agregó: “detrás de cada herramienta, hay una persona, una esperanza. Estos instrumentos son una ayuda para que los emprendedores puedan mejorar su producción, crecer y conocer que es posible otro tipo de economía”.

Por su parte, el vicegobernador sostuvo que: “Somos un Estado presente que llega a cada vecino con una respuesta integral. Entregar las herramientas que necesita cada emprendedor es posible porque hay gente que tiene ganas y que quiere seguir creciendo”, detalló al finalizar.

*Inscribirán al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en  Santa Rita*

Este viernes continuará la inscripción para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Delegación Municipal de Santa Rita.  El operativo iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:30, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en la sede ubicada sobre la avenida Lucas  B. Areco N°5961 casi calle 22 de Posadas.

Esta es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.

Vale resaltar que, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir una asistencia económica por realizar un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de tres meses. También por aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional y participar en un entrenamiento para el trabajo. A su vez, acceder a la posibilidad de una ayuda monetaria para generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. Y, por acceder a la orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

*Requisitos*:

* Tener entre 18 y 24 años

* Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos

* Documento Nacional de Identidad

* Número de CUIL

* No percibir Progresar

* Residencia permanente en el país

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin