Se presentó en Buenos Aires el primer Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios que se realizará en Posadas

Con la presencia de Luis Sosa, referente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM); Julia Acosta Azoya, actual presidente de la CIM; Eduardo Brigada, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA); David Pichit, representante de la Casa de Misiones en CABA; Emilio Carabaca Paso, secretario de la FIRA; y demás referentes del rubro de distintas localidades, se presentó ayer el evento en la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“En este congreso integramos a todas las profesiones, porque el corredor inmobiliario es un desarrollador, no solo de alquiler o venta; hacemos proyectos, edificios, fideicomisos, barrios cerrados, club de campo… entonces decimos que conocemos un poco de todo. Hay muchas profesiones que están relacionadas a nuestra actividad”, especificó Luis Sosa tras la conferencia.

En la misma oportunidad, las autoridades hablaron sobre el sector en relación a la situación actual del país y la crisis cambiaria. Eduardo Brigada, presidente de la FIRA, declaró: “Los corredores inmobiliarios venimos desde hace muchos años en ciclos complicados de la economía, y cada devaluación que se va realizando nos afecta. El mercado no convalida los aumentos abruptos. En cuanto a alquileres estamos trabajando a valores normales, con aumentos anuales del 30%, y en algunos lugares semestrales de hasta el 15%”

Por su parte, Julia Acosta Azoya, quien asumió la presidencia de la CIM el pasado sábado 24 de agosto, explicó: “En Misiones tenemos como punto de referencia el dólar, pero normalmente las operaciones se cierran en pesos”. Y agregó que este Congreso es una oportunidad para apoyar a los jóvenes en la inserción como futuros dirigentes y profesionales.”

En la misma línea, Emilio Carabaca Paso, corredor inmobiliario de Chaco y secretario de la FIRA, opinó que en el interior se ven contrastes muy marcados en comparación a Capital Federal, pero que “nadie escapa a la realidad del país”. “El mayor afectado con la devaluación es quien está negociando la operación, la compra o la venta de un inmueble. El problema es la poca estabilidad de nuestra moneda; si lográramos potenciar nuestra moneda, no tendríamos que pensar tanto en el dólar como referencia”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password