Segunda reunión interinstitucional de organismos integrados

Compartí esta noticia !

Durante la jornada de ayer jueves, se llevó a cabo la segunda reunión del Programa Interinstitucional de Organismos Integrados, que lleva adelante el Ministerio de Derechos Humanos.

El encuentro tiene por objetivo generar espacios de construcción ciudadana, visibilizando las distintas problemáticas que afrontan los sectores más vulnerables de la ciudad, proponiendo un trabajo conjunto con instituciones de los tres poderes del Estado.

Dentro de las temáticas trabajadas se destaca la participación de Alejandro Méndez, coordinador del Consejo de Caciques de la Nación Guaraní, quien puso en conocimiento a todos los participantes sobre la importancia de recuperar la cultura mbya guaraní, haciendo hincapié el respeto de los derechos de las mujeres y los niños.

En ese marco, se propuso desarrollar un ciclo de capacitación virtual para el personal del poder judicial en temáticas de Derecho indígena y cosmovisión guaraní.  Por otra parte, se estableció como objetivo impulsar un relevamiento de grupos minoritarios que se encuentran afectados por las restricciones que hacen a la prevención del COVID-19 y articular las soluciones pertinentes con los distintos programas que se encuentran activos en la provincia.

La reunión fue presidida por la Ministra de Derechos Humanos, María Graciela Leyes junto al Coordinador del Consejo de Caciques de la Nación Mbya Guaraní, Alejandro Méndez; y contó con la participación del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López; el Director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. José Manuel Dutto; el Secretario de la Secretaría de Acceso a la Justicia, Andrés Baranof; la Directora de Mediación de la Procuración General, Laura Garabito; la Directora General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas, Florencia Salgado; la Coordinadora del Programa Escuela Segura de la Policía Comunitaria, Crio. Zunilda Roa; la Secretaria de Derechos Humanos de UDPM, Claudia Burnik; el Director de Prevención, Nicolás Pintos; y la Abogada Mayra Servian en representación de la Dirección de Asuntos Guaraníes.

Te puede Interesar  Eliminaron los 14 días entre la vacuna COVID-19 y otras vacunas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin