Sensible baja en el Pays: Punchi Rockenbach se bajó de la lista al ser desplazado del primer lugar

Compartí esta noticia !

A horas de formalizar la lista de candidatos a diputados, el Partido Agrario y Social sufrió una sensible baja. Punchi Rockenbach, anunciado como Héctor “Cacho” Bárbaro como el primer candidato a diputado, se bajó de la lista y renunció al partido en señal de disconformidad con un acuerdo que lo iba a desplazar al segundo lugar. 

Rockenbach cuestionó que Bárbaro haya cedido ese lugar a Cristina Britez, la actual diputada nacional kirchnerista, que “pondría dinero para la campaña” y se ofrecería como “figura fuerte” de la coalición, pese a que todavía le quedan años de mandato en la Cámara alta.

Sin embargo, en el Pays aseguraron que no está cerrada la candidatura de Britez en el primer lugar de la lista y que el dirigente de San Vicente se bajó por “motivos personales”. 

Rockenbach dio una extensa entrevista a Radio Diez de San Vicente en la que explicó los motivos de su sorpresivo paso al costado.

Recordó sus primeros pasos en política al lado de Bárbaro. “Después de haber estado trabajando en el Gobierno en la dirección del Tabaco, me vine a San Vicente y Cacho me pide que le de una mano en ACTIM. En 2015 empezamos a trabajar en la parte política del partido Agrario y Social, al que me afilié, así que nadie puede decir que soy un convidado de piedra. Logramos un concejal. Después en 2017, ingresar al Concejo Deliberante, hoy soy concejal en uso de licencia. En 2019 logramos ganar la elección en San Vicente y me dice Cacho: “Vas a ir al Fondo Especial del Tabaco, vas a ser el coordinador del FET”, buenísimo, me ilusioné”.

“Pasó el tiempo y el Fondo Especial del Tabaco quedó para Salta. Un día estaba en Capioví, justo era diciembre del 2019 y me dice: “Punchi, ¿que te parece si vos querés ser encargado de Vialidad Nacional?”, me dice en Posadas, bueno ya me causó risa porque lo del FET ya fue, lo de Vialidad Nacional no era para mí, yo soy contador, por supuesto que no. La cuestión es que así fue pasando. Después me dice: “Mira tenemos la posibilidad de desarrollar un trabajo en la oficina de ANSES de San Vicente, que no es la UDAI, es una oficina”. Le dije que a mí me gusta trabajar por la gente, si él estimaba que era bueno y me dice: “Vos metele fierro, está con la gente, salí a trabajar”, me recomendó salir a trabajar en Paraíso, en El Soberbio, que la gente de San Vicente ya me conocía, y “hace un trabajo político con la oficina de ANSES”. Me dijo también: “Si vos haces un trabajo político, bueno, también vas a ser el primer diputado provincial del Partido Agrario y Social”. A mí me encanta la política y para mí va a ser un honor ser el primer Diputado Provincial. Entonces fuimos a la oficina, sin conocer el trabajo de ANSES y empezamos a trabajar”, relató. 

Te puede Interesar  Entrevista exclusiva al CEO del grupo CT: "Experiencias, el futuro del turismo pospandemia"

“Hicimos un trabajo muy bueno. Hay que poner el cuerpo y el alma todos los días, no solo acá en San Vicente sino en todas las zonas que te contaba. Hablé con el Presidente de la Nación, le entregué el proyecto a nuestra directora, también, mil veces pedí una impresora, ahora por último nos llegó una impresora alquilada, teníamos una sola impresora que vivía trabando el papel, yo te digo la verdad, vos querés imprimir un Codem, que es un código de empadronamiento para una obra social, sabés a dónde mandábamos la impresión, nosotros acá como no teníamos impresora mandábamos a Oberá. Al otro día el Codem volvía por un bolsín. Entonces, yo digo, nosotros queremos trabajar, queremos hacer las cosas bien, pero también necesitamos las herramientas. Se cortó como cinco veces la luz un día y una de nuestras computadoras no funcionó más, mandamos a arreglar, tres meses para que venga la máquina reparada. Yo creo que trabajar así, no sé quien quisiera trabajar así. Pero el año pasado hicimos 30 operativos, el último el 29 de diciembre. O sea que hicimos un gran trabajo”, destacó. 

Rockenbach lamentó que este año el Pays perdiera a Fabián Rodríguez, el intendente de San Vicente que abandonó el espacio. “Pero teníamos esta gran posibilidad que San Vicente tenga el primer diputado provincial del partido Agrario y Social y representar a San Vicente iba a ser una de las cosas más importantes que me iban a pasar en la vida. Pero después empezaron las vueltas con el armado del frente. Yo le dije a Cacho que lo único que pedía era que me deje decidir, sí o no, como siempre lo hice, de frente. Tengo palabra, me gusta la política, pero cuando me dan vueltas, ya no cuenten conmigo. Así que, qué hice, decidimos ir al frente y pedir los 3 primeros lugares del PAyS, con eso que Cacho estaba que sí, que no, dijimos vamos los 3 a sacar una foto, con un montón de matafuegos, porque estamos apagando incendios. Eso lo publicó Cacho. Pero la semana pasada me invitaron a Posadas, me dijeron: “Hay una posibilidad de que Cristina Britez encabece la lista como primera diputada provincial y en todo caso vos serías segundo”. Me dice: “Cristina Britez va a aportar la plata de la campaña y va a poner acá”. Pero yo para la campaña del 2019 saqué tres créditos que hace dos meses terminé de pagar. Y no tengo plata para hacer política, pero hago la política con mi corazón”, se diferenció.

Te puede Interesar  El aeropuerto de Puerto Iguazú estará cerrado por unos 30 días

“Yo creo que, si tenemos una convicción firme, una palabra empeñada, una idea, no tenemos que cambiar sobre la marcha por algo que, porque Cristina Britez dijo así, por boca de Cacho Bárbaro: “No le interesa la lista de diputados, ella quiere trabajar en los municipios haciendo sublemas para que las personas puedan ingresar al Concejo Deliberante”. No lo dije yo, lo dice Cacho. Y todo este manoseo él lo ve de afuera porque es diputado nacional, también gracias a nosotros, a nuestro trabajo. Entiendo la rosca de la política, pero no jueguen con la gente, no jueguen con la persona, con la dignidad de la persona, no jueguen conmigo. Jueguen con otro, yo tengo dignidad y tengo palabra. No me compro y no me vendo. Tengo una mala noticia para los que me acusan, no soy tripa gorda, no me vendo, nadie me va a decir lo que tengo que hacer. Basta. Hasta acá llegó”, contó. Al mismo tiempo en que se bajó de su candidatura, también entregó las laves de la oficina de la Anses. 

“Doy un paso al costado, me voy a mi casa, como corresponde, como debe ser, sin rencor. No es por mi culpa que San Vicente no va a tener un diputado provincial. Hubo una palabra empeñada que no fue cumplida, no voy a descalificar, pero creo que fue el fin de una etapa”.

“No hay nada raro, plata, no soy tripa gorda, a Punchi lo van a  encontrar siempre acá en San Vicente”, culminó. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin