Sentencia unánime: Jurídico Bar, un lugar para desconectar de la rutina
Una esquina, una pareja y el sueño de innovar entre lo correcto y serio de la ley con lo distendido de un lugar que ofrece buena música, novedosos tragos y un ambiente exclusivo para despejar de la rutina diaria.
Marta Kelm y Angel Flores se conocen hace algún tiempo de los pasillos de la facultad donde se desempeñan como formadores. Hace cinco años el amor los flechó y hace tres años están unidos en matrimonio.
Juntos decidieron salir de su zona de confort y cambiar de oxígeno. Ángel es ex militar y apasionado por la cocina, Marta por su parte se dedica al litigio, pero así también crea tragos con sello propio. Decidieron complementar la profesión y el disfrute para abrir un bar y mejorar la economía.
Al principio el lugar tenía una fachada más de cafetería, pero durante el proceso de creación se dieron cuenta que el espacio daba para algo menos formal, por lo que pasó a ser un restobar al que le dieron su toque personal desde su profesión y lo inauguraron hace solo tres meses bajo el nombre de Jurídico bar.
“Ya que estábamos en el área jurídica, se nos vino ese nombre, hicimos una encuesta y a todos les gustó, entonces decidimos hacerlo todo temático a la abogacía”, detalló Marta en entrevista con Economis.
Al ingresar al local, el cual es atendido por sus propios dueños, al instante se nota en cada detalle la incorporación de estás características: la carta de menú el cual es un expediente jurídico, contiene en su interior palabras exclusivas y terminología enfocada en la parte legal.
Flores aclaró que no se trata de un lugar exclusivo para abogados, sino para el público en general, con música cálida, precios accesibles con una gran variedad en comidas y bebidas. Además al mediodía suman a su oferta un menú diario, mientras que los sábados hacen pollo al spiedo y los domingos asado a la estaca.
La demanda va en aumento, además de las reservas para cumpleaños, reuniones o fiestas de fin de año como así también Navidad y Año Nuevo. “Tenemos una agenda apretada”, se ríen.
El rápido crecimiento del bar los convierte también en este rubro en generadores de empleo, es por ello que actualmente se encuentran en la búsqueda de personal para el bar. “La idea es tener una cantidad personal básica, de esa manera contribuir a la sociedad, así también a la ciudad para que haya movimiento y trabajo”.
La pareja ya cuenta con gran experiencia en expansión y puestos de trabajo ya que desde el área profesional, son dueños de estudios jurídicos en Posadas, San Vicente y Dos de Mayo, ámbito donde también brindan empleo a varias personas.
Con esa misma visión, en un futuro buscan seguir la expansión del bar con la misma temática en San Vicente e ir creciendo poco a poco. Además de seguir creando proyectos nuevos para descontracturar lo ya conocido en la ciudad. “Somos gente que proyectamos a futuro y tenemos metas, estamos constantemente innovando viendo cómo hacemos”.
En cuanto a invertir en una época de incertidumbre reflexionaron que todo emprendimiento tiene su riesgo empresarial, en el que se puede perder o ganar. “Lo vimos como una inversión y un desafío para nosotros, para nuestra pareja, nos sentimos cómodos y tenemos las dos cosas, lo jurídico y lo que nos gusta, que es el bar, disfrutamos de lo que hacemos, nos arriesgamos, lo hacemos y somos de ir para adelante”.
Conjuntamente a la par de brindar un espacio especial para el disfrute, querían demostrar que “no todo es tan estricto” sino que hay un momento para relajar y disfrutar, ya que constantemente su oficio demanda mucha presión y seriedad. “Queremos creer que uno siempre proyecta lo que es, nos dimos cuenta que el trabajo exige mucho, necesitamos de los días de descanso y tratamos de implementar esto para que las demás personas encuentren ese espacio de relax”.
Jurídico bar se encuentra en la búsqueda de personal para cubrir tres áreas en el local. Las personas interesadas pueden acercarse el martes 3 de diciembre de 9 a 13 en avenida Centenario esquina Santa Catalina, quienes serán entrevistados por Marta y Angel.
Su horario de atención al público es miércoles y jueves de 20 a 1. Viernes y sábados de 20:30 a 02:30.
Instagram: @juridico.restobar