Siguen cortadas varias calles de Posadas por el bloqueo de empleados municipales

Desde anoche que se inició la protesta de empleados municipales, varias calles capitalinas están bloqueadas por los manifestantes que arrojaron basura en reclamo de un aumento salarial mayor por parte del municipio. En el centro de Posadas, a esta hora de la mañana siguen cortadas las calles Rivadavia (entre Sarmiento y Bolívar); San Martín (entre Buenos Aires y 3 de Febrero) y 3 de Febrero (entre San Martín y Bolívar).

En tanto que en zona de Villa Cabello, está bloqueada la calle Fermín Fierro (entre López y Planes y Tacuarí).

También está bloqueada la avenida San Martín, entre Alem y Urquiza. En este punto de la ciudad gomas quemadas obstruyen el paso vehicular.

 

Tras una reunión mantenida en la tarde del miércoles entre los secretarios del ejecutivo municipal, Fabián Florentín, Héctor Rodriguez, Santiago Froloff y Diego Pomar con referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp), el gobierno de la ciudad ofreció a los trabajadores un aumento en los salarios del orden del 15 por ciento. La cifra supera al 13 por ciento inicial y se concretaría en dos etapas: un 8 por ciento retroactivo a Febrero y el 7 restante en Agosto.

Sin embargo, en medio de las negociaciones abiertas, cerca de las 22, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales decidió romper el diálogo e iniciar una medida de fuerza. Cerca de las 22 bloquearon las calles Bolívar y San Martín, rodeando el edificio municipal con bolsas de basura y containers.

El intendente Joaquín Losada fue categórico: “Estamos ofreciendo un aumento dentro de los parámetros paritarios de la Provincia, en una ciudad donde como explique hoy -por su discurso de apertura de las sesiones del cuerpo deliberativo- con los gastos del Concejo los números no cierran, el 80 por ciento del presupuesto se va en sueldos y no se puede dar algo que no se tiene“.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password