Sin Covid y a 20º bajo cero: Leonardo y Emiliano, los dos misioneros que están en la Antártida
Leonardo Britos (29) y Emiliano Bubanz probablemente sean los únicos misioneros que no tuvieron que hacer ningún tipo de cuarentena desde que arrancó la pandemia por el Covid-19.
Estos dos oriundos de la tierra colorada están en la Antártida desde febrero, en el único lugar del mundo libre del Coronavirus.
Pertenecen al Ejército Argentino. Leonardo, nacido en Posadas, es el jefe adjunto de la base; y Emiliano, de San Vicente, es el mecánico, publicó el diario Primera Edición.
Britos explicó que su tarea como segundo jefe de la base consiste “en planificación y control” junto a su superior principal. “Si las condiciones meteorológicas lo permiten, también me dedico a hacer trabajos en el taller y otros de carpintería”.
“Ahora, en época invernal, vamos a empezar con la planificación de las patrullas que se hacen a los distintos puntos próximos a la base, como por ejemplo los refugios. Las temperaturas son bastante extremas y por ese motivo hay que darles mantenimiento para que, en caso de emergencia o alguna eventualidad, se encuentren aptas para el uso”, detalló.
Bubanz realiza el mantenimiento de los generadores de energía. “Nuestro trabajo, junto con un compañero y colega mecánico de Salta, es hacer el mantenimiento para que la base tenga corriente eléctrica”.
Fuente: Primera Edición