Solicitan que la moringa se incorpore como alimento de los argentinos

El Diputado de la Nación, Daniel Di Stefano, solicitó al Gobierno Nacional la incorporación inmediata de la Moringa Oleifera al Código Alimentario Argentino.

La moringa oleifera es un cultivo originario del norte de la India, que actualmente abunda en todo el trópico. La variedad de nombres tanto en inglés como vernáculos ilustra los muchos usos asignados al árbol y sus productos. Tiene enormes potencialidades nutricionales debido a su elevada cantidad de proteínas, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

La iniciativa presentada hace pocos días en el Congreso de la Nación manifiesta que estudios científicos realizados en todo el mundo han verificado el valor proteínico del contenido del cultivo y sus derivados; sumando al calcio, hierro y fósforo, así como vitamina A y C. Solo las hojas poseen 25 % de proteínas, que es tanto como el huevo de gallina, el doble que la leche de vaca y 4 veces su contenido en calcio. Contienen 4 veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, 7 veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, 3 veces más potasio que las bananas y cantidades importantes de hierro, fósforo y otros minerales.

El autor de la iniciativa legislativa asegura que el valor nutricional es particularmente importante en áreas donde la seguridad alimentaria se puede ver amenazada por períodos de sequía, las hojas de moringa pueden cosecharse durante las épocas secas, cuando no hay otros vegetales frescos disponibles. Por último, Di Stefano destacó que cada vez más Misioneros están optando por el cultivo de la moringa, esto puede ayudar a diversificar más la producción en toda la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password