Starlink, el internet de Elon Musk en Paraguay

Compartí esta noticia !

El servicio que se puede solicitar en la página, tendrá un valor mínimo de nueve dólares.

La red satelital Starlink, promovida por Elon Musk, el Fundador de Tesla, SpaceX y dueño de X (ex twitter), llegará con esta nueva propuesta al vecino país, Paraguay a partir del segundo trimestre de 2024. Pero desde ahora, los interesados en contar pueden solicitar el servicio por nueve dólares.

Los interesados, pueden ingresar a la web oficial del sitio de internet satelital, escribir la dirección del lugar donde se desea el servicio, después de esto el interesado ingresará a una página donde dejará sus datos, además de indicar la forma de pago.

La empresa, en tanto, sostiene que los pedidos se brindarán por orden de llegada y de acuerdo a la cobertura y la aprobación regulatoria de la misma.

Este servicio de internet satelital, desarrollado por SpaceX, diseñó este proyecto para poner miles de satélites en órbita para llevar internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.

Se considera que la velocidad de esta red satelital oscila entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos, por lo que se prioriza la capacidad de estar conectado que la alta velocidad.

Esta red, vendría a complementar los sitios en donde no llegan las redes o las conexiones 4G o 5G, o la fibra óptica. Para su uso se necesitan una antena y una conexión a la energía. Por ejemplo, en un negocio, o una casa, la persona que contrata el kit recibirá un kit para montar una antena en un lugar alto. Este se configurará para una región geográfica determinada y por ese motivo no se puede prestar sin antes verificar que esté disponible en esa región.

Te puede Interesar  Presentaron una fórmula compuesta solo por mujeres para las presidenciales en Brasil

La antena se debe enchufar y apuntar al cielo. Esta antena va enlazada al router, que viene incluido en el kit, con él se tendrá la conexión en la ubicación exacta.

La comisión Nacional de Telecomunicaciones del Paraguay, sostuvo que “Con la alternativa de conectividad de Starlink, zonas nunca antes conectadas del Paraguay, tal como el Chaco paraguayo, podrán tener servicio de acceso a Internet”.

Esta medida contribuye a mejorar la conectividad en el Paraguay, con miras a reducir la brecha digital y fomentar la inclusión social, “lo cual es armónico con los objetivos del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC), y con las políticas del Gobierno del Presidente Santiago Peña”, dice la organización.

“Celebramos este importante hito que permitirá conectar a internet de alta calidad a todo el Paraguay, reduciendo la brecha digital, para que todos tengamos las mismas oportunidades y beneficios del mundo digital en la educación, salud, seguridad y el desarrollo económico.”, se lee en la publicación del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate en la red social X.

Con el internet de la compañía de Musk, Paraguay contará con “una valiosa herramienta para impulsar el crecimiento económico, atraer nuevas inversiones y generar empleos en el país”, detalló el funcionario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin