EDUCACION, EN FOCO, SALUD, Ultimas Noticias

Suspensión de clases por la emergencia epidemiológica: Misiones presentó un aula virtual para alumnos

Suspensión de clases por la emergencia epidemiológica: Misiones presentó un aula virtual para alumnos
Compartí este articulo en:

Durante los quince días en que las clases en Misiones estarán suspendidas por la emergencia epidemiológica, los estudiantes de todos los niveles podrán acceder a contenidos curriculares a través de la plataforma Guacurarí+, cargada con contenidos curriculares adecuados a cada ciclo. Para el acceso se estableció un usuario universal y los docentes podrán hacer el seguimiento de los contenidos estudiados durante las dos semanas sin clases, mientras que en las escuelas se realizará un operativo especial de fumigación para frenar el avance del dengue y, al mismo tiempo, se les proveerá de alcohol en gel, jabones líquidos y papeles secantes para las manos, para evitar la propagación del Coronavirus y otras enfermedades estacionales.


Hasta ahora Misiones tiene 4.073 notificaciones por dengue, pero solo 200 casos confirmados por laboratorio -DEN 1:163, DEN 2: 28 y DEN 4:9-, mientras que fueron descartados 789 sospechosos y no hay pacientes internados. En tanto, del Coronavirus hay siete casos descartados, 18 personas en aislamiento voluntario por 14 dìas y tres casos desestimados. 

La plataforma Guacurarí+ fue presentada en una rueda de prensa encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vice, Carlos Arce, junto al ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza y el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

Herrera Ahuad ratificó que las clases se suspendieron preventivamente en el marco de la emergencia epidemiológica por el dengue y el avance del coronavirus -medida que imitó después Jujuy y seguramente pondrán en práctica otras provincias-, pero que no se perderán días de clases, sino que los contenidos estarán a disposición de los estudiantes y docentes a través de la plataforma en internet o directamente en los celulares, ya que la aplicación está preparada para los dispositivos móviles.  “Del mismo modo, el canal estatal va a tener espacios donde se van a dar contenidos como comprensión lectora y específicos por niveles”, precisaron.

Herrera Ahuad también presentó oficialmente la línea 08004443400 que estará disponible con cinco líneas de guardias permanentes en la que los médicos evacuarán consultas ante cualquier síntoma. 

El Gobernador explicó que durante los quince días que durará la suspensión de clases, se fumigarán todas las escuelas en un operativo especial junto a los intendentes y anunció que toda la producción de alcohol del Ingenio Azucarero se volcará a la producción de alcohol en gel que será distribuido de manera gratuita. La primera producción será de cinco mil litros y la venta a otras provincias fue suspendida. 

También se instruyó al Cedit a redoblar la fabricación de repelentes que serán distribuidos especialmente en las escuelas. Se calcula que serán dos mil por semana. 

Sedoff señaló que la crisis puede ser una oportunidad para aprovechar el desarrollo de las plataformas digitales que ya tenía la Provincia y fortalecer el concepto de innovación en las escuelas. La plataforma Guacurarí, que ya estaba disponible, simplemente expande contenidos disponibles para escuelas y estudiantes e incluso las instituciones privadas tendrán acceso si lo requieren.“No es vacaciones ni asueto. Por eso usaremos el hashtag #AulasAbiertas”, enfatizó el ministro de Educación.  

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*