TECHO recaudó $333.911 en su Colecta Anual para el trabajo en Posadas
El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de TECHO, con más de 600 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de Posadas. La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos/as y voluntarios/as.
La recaudación final en el país fue de $4.908.819, sumando a 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de
emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria.
Mientras que en Posadas, se logró recaudar $333.911, sumando 31 donantes mensuales. “Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para construir un país más justo, igualitario y sin pobreza. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograrlo” señaló David Villarroel, Director General de TECHO en Posadas.
Villarroel agregó “vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o la escuela. Son alrededor de 63.000 las personas que viven en situación de pobreza en los asentamientos de la zona de Gran Posadas”.
La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy, Frávega de todo el país e Hipermercado Libertad en Posadas. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.
La colecta de TECHO contó con la colaboración de Young and Rubicam en la creatividad de la intervención y de Zenith y GEA en la gestión de medios publicitarios.
Que grossos sigan adelante