Test rápido de coronavirus, un aliado para la tranquilidad familiar en estas vacaciones de invierno

El testeo puede arrojar tres tipos de respuesta: positivo, negativo o que debe repetirse.

Getting your Trinity Audio player ready...
Compartí esta noticia !

A la hora de planear las vacaciones de invierno dentro del país, no solo hay que pensar en comprar los pasajes, reservar el hotel o contratar una excursión sino también chequear los requisitos de ingreso a cada provincia donde un gran mayoría pide PCR negativo con 72 horas de antelación. 

En tiempos de pandemia, el regreso a casa es otra de las situaciones que más preocupan. Sobre todo porque al estar en contacto con gente que no pertenece a la misma burbuja se corre el riesgo de contraer el virus y contagiar a los seres queridos. Por eso, la realización de un test rápido de coronavirus antes de volver es una práctica que hay que tener en cuenta para llevar tranquilidad al resto de la familia.

El uso de los test de antígenos se multiplicó en todas partes del mundo, sobre todo en Europa y Estados Unidos, y en Argentina ya pueden conseguirse en las farmacias. Immunobio, que es el único aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es de venta libre y permite conocer el resultado en aproximadamente 15 minutos, con una efectividad del 96,8%.

El test es de fácil realización y debe ser realizado por un profesional idóneo.

Puede realizarse mediante hisopado nasal o faríngeo y suma la posibilidad de realizarse por saliva si es necesario (pero con menor sensibilidad que los otros métodos).

Composición y forma de uso

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso.

Su forma de uso es muy simple,  consiste en pasar el hisopo por la mucosa (ya sea la nariz o la boca), colocarla dentro de la pipeta y mover un poco para que se impregne y tapar la pipeta con una pequeña tapa que es un gotero.

Luego se debe tomar la placa – que viene con dos orificios – y deben colocarse tres gotas del reactivo en el orificio redondo.

Una vez concluido este proceso se debe esperar unos minutos para luego realizar la lectura del resultado en el orificio rectangular que contiene dos líneas: una con la letra “C” (Control) y la otra con letra “T” (Testing).

El testeo puede arrojar tres tipos de respuesta: positivo, negativo o que debe repetirse. 

Dónde se consigue

Disponible en todas las farmacias de CABA, el test es de venta libre, y su precio de $2.200 en farmacia, con importantes descuentos en cantidad. Su costo está por debajo del 40% del precio de la realización del mismo test en las instituciones de salud privadas.

Autor

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin