“The Filet”: El primer salmón vegano desarrollado en impresión 3D

Compartí esta noticia !

“The Filet”, el producto sustitutivo del salmón, rico en omega 3 y proteínas. Presentando una opción para combatir los efectos medioambientales que tiene industria alimentaria, está disponible en Europa.

Revo Foods, una compañía austríaca que se especializa en tecnología de alimentos, ha lanzado su nuevo producto “The Fillet” (el filete en español), una nueva alternativa vegana que está inspirada en el famoso salmón cocido europeo.  

Según, IFLScience este nuevo sustitutivo de la carne está elaborado con microproteína, que procede de hongos filamentosos. Además, en cuanto a su nutrición el producto contiene una serie de vitaminas y, al igual que el animal, ácidos grasos omega-3. También se considera rico en proteínas, con 9,5 gramos por cada 100 gramos.

Este producto pretende recrear un sabor auténtico que atraiga al mercado flexitariano. Revo Foods afirma que esta es la clave del éxito para su nuevo producto, y de otros reconocidos de la marca.

Este nuevo “salmón”, además fue diseñado de manera innovadora a través de la impresión 3D de alimentos. Según un artículo de La Sexta, este proceso implica el uso de materiales comestibles, como masa, chocolate o puré de frutas y verduras, como “tinta” en la impresora. Estos materiales luego se extruyen (se le dan forma a través de una boquilla) para crear la forma o el diseño deseado

“Con el hito de la impresión de alimentos en 3D a escala industrial, estamos entrando en una revolución creativa de la alimentación, una era en la que los alimentos se elaboran exactamente según las necesidades del cliente”, explica Robin Simsa, el CEO de Revo Foods.

Te puede Interesar  Un camionero y su padre de Garupá tienen coronavirus y Misiones llega a 44 casos

La impresión 3D, una nueva alternativa en la industria de los alimentos

En la industria de la comida de mar, según IFLScience, el 34% de las poblaciones mundiales de peces están sobreexplotadas por ello lo imprescindible de la mirada sustentable, cuando hablamos de los beneficios de la impresión 3D de alimentos. Los peces, en particular, se capturan más rápido de lo que pueden reproducirse, lo que implica que las poblaciones disminuyen afectando el ciclo de la naturaleza.

Nature Food, en un estudio sostiene que el sistema alimentario genera alrededor del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre. De esta manera, la producción del filete de salmón vegano utiliza entre un 77% y un 86% menos de dióxido de carbono y un 95% menos de agua dulce que la captura y elaboración del salmón convencional.

A su vez, de acuerdo con una nota de El País, la impresión 3D presenta la nutrición personalizada como uno de sus mayores beneficios ya que tiene la capacidad de deconstruir y modificar el contenido nutricional de los alimentos, antes de reconstruirlos nuevamente mediante impresión y presentarlos en la forma deseada.

Esta técnica de alimentación, puede ser muy útil en hospitales y centros asistenciales ya que los alimentos se pueden adaptar según el historial médico, necesidades nutricionales o dietética, con la forma deseada. También según 3D Natives, para los niños que se resisten a comer alimentos como la espinaca. En ese caso, la impresión 3D podría darle a esta verdura una forma más atractiva. Lynette Kucsma, CEO y cofundadora de Natural Machines, confirma este fenómeno a partir de la experiencia con sus hijos.

Te puede Interesar  El Sanatorio Boratti entregó becas a los estudiantes con mejores promedios de la Ucami

Por el momento, The Filet se encuentra solamente disponible en las góndolas de los supermercados austríacos pero desde octubre, ciertos países dentro de la Unión Europea pueden encargar su salmón vegano online.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin