Todo se define en el Monumental
Boca y River armaron un partidazo en la primera Superfinal por la Copa Libertadores de América y empataron 2-2. Wanchope Ábila y Darío Benedetto hicieron explotar la Bombonera para estar dos veces adelante en el marcador, pero Lucas Pratto primero, y Carlos Izquierdoz, en contra, dejaron las cosas como al principio. Y ¿Ahora? Se define el 24 de noviembre en el Monumental.
Las incansables precipitaciones del sábado cesaron y tras la postergación el campo de juego Xeneize respondió correctamente. El clásico del fútbol argentino llegó a su punto máximo luego de 110 años de rivalidad con la definición del certamen continental más importante de América.
Intenso, apasionante y vibrante. River logró imponer condiciones en los primeros 25 minutos de juego, se instaló en campo rival e hizo figura al arquero Rossi. Pity Martínez probó de tiro libre y luego la tuvo de volea, pero el uno boquense resolvió de forma brillante y más aún ante el cabezazo de Santos Borré.
Sin embargo el primero que castigó en la red fue Boca: un potente remate de Wanchope Ábila provocó un largo rebote de Franco Armani y en la segunda el con un fortísimo zurdazo rompió el cero. Pero solamente pasaron 105 segundos para que el Pity Martínez asista a Lucas Pratto que definió de derecha, bajo y cruzado, y poner el partido 1-1. Sin respiro.
Todavía faltaban emociones antes del descanso. En el primer minuto de adición, Boca tuvo un tiro libre frontal que Benedetto superó la endeble marca de Santos Borré y de cabeza sentenció la primera mitad en favor del Xeneize.
Ya en el segundo tiempo, entre cambios de esquema y de nombres, el Pity Martínez colocó la pelota en el lugar justo del área defendida por Rossi para que Carlos Izquierdoz terminara cabeceando hacia atrás y colocando el empate definitivo en la primera de las dos Superfinales de Copa Libertadores de América.
Quedaron como al principio y todo se resolverá en un Monumental que seguramente va a desbordar el 24 de noviembre en la final de las finales.