Trabajo social en cuarentena: la Fundación Pequeños Gigantes asiste con alimentos a merenderos y comedores de Misiones
En paralelo a los trabajos de tratamiento y contención de niños nacidos prematuros, la Fundación Pequeños Gigantes lleva adelante también un intenso trabajo social en merenderos y comedores de distintos puntos de Misiones.
En los últimos días integrantes del equipo de trabajo de la institución entregaron alimentos a merenderos y comedores ubicados en los municipios de Candelaria, San Ignacio, Garuhapé, Campo Viera y Leandro N. Alem.
“En cada uno de los lugares que visitamos hicimos entrega de leche en polvo, azúcar, harina y aceite”, detalló uno de los responsables de la distribución de los alimentos.
El trabajo social y de asistencia se realiza de manera ininterrumpida desde hace cuatro años y surgió por iniciativa de Paula Schapovaloff, presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes.
La Fundación Pequeños Gigantes, tiene como presidenta a Paula Schapovaloff, como vicepresidenta a Noemí Gómez, y como secretario a Mauro Duarte.
El objetivo de la organización es llevar adelante un acompañamiento y seguimiento a las familias de los niños nacidos prematuros, brindarles apoyo emocional y ayuda para que puedan atravesar este difícil momento luego del nacimiento de sus hijos, que los niños puedan cumplir con el tratamientos y que, luego de ser dados de alta, continúen haciéndose los estudios correspondientes para evaluar su estado de salud.