Tras Caminos y Sabores la yerba mate ya piensa en el MateAr
Faltan pocas semanas para la fiesta de la tradición más arraigada de los argentinos. MATEAR, el evento exclusivo del mate y de la yerba mate, reunirá variedad, versatilidad e innovación, accesorios y actividades los días sábado el 26 y domingo 27 de agosto próximo en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.
Faltan pocas semanas para la fiesta de la tradición más arraigada de los argentinos. MATEAR, el evento exclusivo del mate y de la yerba mate, reunirá variedad, versatilidad e innovación, accesorios y actividades los días sábado el 26 y domingo 27 de agosto próximo en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.
Fue el tema recurrente entre el público que visitó el Camino de las Infusiones en Caminos y Sabores, que el finde semana reunió, en ese mismo lugar, a 12 productores, cooperativas y empresas yerbateras con sus marcas y al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Hubo charlas e información sobre los productos que se presentarán y sobre las actividades que ofrecerá el evento que rinde honor a la Infusión Nacional. Sorprendió gratamente el interés demostrado por los visitantes y en ese marco, el recuerdo expresado de su participación en las ediciones anteriores.
Este año MATEAR se concretará en agosto, en el salón Ocre de La Rural, y, como siempre, la entrada será gratuita.
“Hay mucha expectativa, principalmente porque esta feria une lo tradicional – recordemos que el mate tiene más de 500 años de historia- con lo nuevo, con la innovación”, expresó María Marta Oria, subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM. En ese sentido, continuó, “queremos destacar al sector yerbatero que está generando nuevos productos y acompañando la tendencia, los gustos de los consumidores, actualizándose y produciendo en forma agroecológica, posicionándose en el mercado cada vez más con este alimento sano y natural”.
En la última edición, en diciembre de 2022, el evento se destacó precisamente por la variedad e innovación de productos, tanto en formas de consumir la yerba mate, como en diseños de packaging y de accesorios, y en tecnología aplicada a la tradición argentina, además del crecimiento de marcas que ponen el acento en la producción cuidando la naturaleza.