Tras cancelar vuelos en Argentina, JetSmart se prepara para debutar en Brasil

JetSmart, la aerolínea chilena de bajo costo, que comenzó a cancelar vuelos en la Argentina por el fallo judicial que limita las operaciones nocturnas del aeropuerto El Palomar, comenzará a operar en Brasil a finales de este año con un vuelo que une Salvador y Santiago. A principios de 2020, también abre líneas a Foz de Iguazú y São Paulo. De octubre a enero, la compañía albergará seis aviones Airbus 320neo, ampliando su capacidad actual en un 55%, una inversión de 660 millones de Reales -unos nueve mil millones de pesos-.

Río de Janeiro debería ser atendido en una segunda ola de destinos, dijo Estuardo Ortiz, CEO y fundador de la compañía. Las tarifas comenzarán desde R $ 269 por trayecto (3673,48 pesos).

JetSmart es el tercer operador low cost en anunciar operaciones en Brasil, y fue aprobado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) a fines de agosto. La aerolínea chilena Sky ha estado operando vuelos a Brasil desde noviembre de 2018, con conexiones a Río, Sao Paulo y Florianópolis. A fines de 2019 y 2020, también comenzará a volar a Salvador. Desde marzo de este año, Norwegian ha volado entre Río y Londres.

Los argentinos Flybondi y Avian también le pidieron permiso a Anac para volar al país. Avian, sin embargo, suspendió el proceso después de la crisis de Avianca Brasil. Al mismo tiempo, Globalia, una empresa española propietaria de Air Europa, recibió en mayo el respaldo de la Agencia para crear una filial brasileña regular, para operar en el mercado interno, pero fuera del modelo de bajo costo. El plan de operación aún no se ha presentado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password