Un ex Rappi es el nuevo responsable de Producto en Retargetly
Retargetly, compañía latinoamericana de tecnología y datos anonimizados, designó a Juan Carlos Pérez Castillo como nuevo Head of Product Management.
Pérez Castillo es Economista con especializaciones en finanzas y tecnología. Tiene más de 8 años de experiencia en áreas de ventas, marketing digital y producto, trabajando en compañías como Nielsen y en Rappi como Senior Product Manager, liderando la definición, desarrollo y lanzamiento de los productos de data analytics que usan todas las marcas de consumo masivo que invierten en Rappi, al igual que la solución de programmatic advertising de Rappi llamada Amplify.
En la expectativa del nuevo rol, el ejecutivo tendrá entre sus mayores responsabilidades desarrollar con mayor profundidad y alcance los productos de la empresa en la región al igual que construir y liderar el equipo de producto de Retargetly en la región.
“Un gran desafío será continuar creciendo en la forma acelerada en la que hemos venido en los últimos años. Crecer implica experimentar mucho e incorporar el aprendizaje para crear mejores productos para nuestros clientes. Para esto tendremos que atraer al mejor talento de la industria, profundizar en crear valor y simplificar procesos y actividades, en una industria que se caracteriza por ser muy avanzada tecnológicamente, pero a la vez compleja”, detalla el flamante ejecutivo.
Con respecto a cómo visualiza el futuro de la tecnología en Latam en los próximos años, el líder de Productos de Retargetly comenta: “Estamos en una coyuntura de gran cambio para la publicidad digital en el mundo. La privacidad de los datos es cada vez más importante y tenemos la responsabilidad de generar un ecosistema que proteja la data de los consumidores. Por otro lado, las empresas necesitan optimizar mucho mejor sus presupuestos de marketing para poder continuar expandiendo sus marcas. Creo que las empresas que se concentren en resolver las necesidades de todos los entes participantes en la cadena de valor de la publicidad digital, desde los consumidores hasta los anunciantes, serán las que lograran crecer y convertirse en líderes de la industria”.
“La experiencia de Juan Carlos liderando estrategia y operaciones de producto en ad-tech es un gran activo para cualquier equipo”, dijo Santi Darmandrail, CPO de Retargetly. “Tenemos grandes planes para 2022 y estoy muy contento de tener en nuestro equipo a un líder de producto con su calibre para seguir revolucionando la industria de los datos, la privacidad, y la publicidad en todo latinoamérica.”
Retargetly llega a 300 millones de consumidores en toda la región, y trabaja con más de 400 anunciantes en todos los países de Latinoamérica. Desde la compañía aseguran estar en una posición ideal para liderar estos cambios, y ayudar a los medios a adaptar su oferta para competir con las grandes plataformas.