Una aventura educativa: estudiantes de Misiones enriquecen sus conocimientos fuera del aula

Compartí esta noticia !

Los estudiantes del Instituto Crucero del Norte, de Garupá, tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara de Representantes de la provincia gracias a una visita guiada organizada por la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, a cargo de la ing. Patricia López, y en el marco del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, estudiantes del BOP 27 de Garuhapé, del Bachillerato Común N° 8, de Mojón Grande, y del BOP 18, de Colonia Alberdi, también recorrieron la Legislatura misionera. Durante la actividad, los estudiantes visitaron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones.

En su recorrido, los visitantes aprendieron sobre la historia del lugar y el trabajo de los diputados. Tuvieron la oportunidad de interactuar con el asistente virtual ‘Legis’ mediante las computadoras disponibles en el Embajador.

Los diputados provinciales Martín Cesino y Mabel Cáceres también estuvieron presentes y saludaron a los estudiantes, enriqueciendo aún más la experiencia.

La profesora Lucía Daniela Maidana, del Instituto Crucero del Norte, destacó la importancia de la visita guiada: “Los estudiantes aprenden de una manera diferente y divertida. Es enriquecedor ver cómo se crean y sancionan las leyes. Estoy segura de que se van muy contentos, ya que han reforzado los conocimientos adquiridos en clase”.

El estudiante Santino Vera comentó: “Es mi primera vez acá. Me pareció un lugar muy lindo y amplio, donde pude reforzar lo que aprendimos en la escuela”. Santino también expresó su entusiasmo por la actividad en el Embajador, con la computadora: “Le dábamos un comando para que girara la cabeza hacia la izquierda, y el robot respondía. ¡Fue la primera vez que configuré un robot!”

Te puede Interesar  Caída del precio del Litio: ¿Qué provocará en la región?

La docente María Laura Solis, del Bachillerato 27, compartió su impresión: “Es la primera vez que vengo y me pareció muy interesante. Los chicos fueron seleccionados a través de un sorteo, y para algunos también es su primera visita, así que fue una experiencia enriquecedora para todos”. Además, destacó la diferencia entre aprender en un aula y la experiencia directa: “Una cosa es la teoría y otra muy distinta es poder estar aquí y disfrutar de todo esto en persona”.

La estudiante Damaris Concepción comentó: “Es mi primera vez y me pareció muy interesante toda la información que nos brindaron. Aprender jugando fue una sorpresa. Es hermoso y ayuda a reforzar el conocimiento”.

El estudiante Bautista Méndez también resaltó lo valiosa que fue la visita: “Me pareció muy linda, aprendí muchas cosas, entre ellas, sobre cómo funciona el robot y las instrucciones que debía darle para que funcione”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin