Una aventura educativa: estudiantes de Misiones enriquecen sus conocimientos fuera del aula
Los estudiantes del Instituto Crucero del Norte, de Garupá, tuvieron la oportunidad de conocer la Cámara de Representantes de la provincia gracias a una visita guiada organizada por la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, a cargo de la ing. Patricia López, y en el marco del programa provincial “Conozco Misiones con mi escuela”, estudiantes del BOP 27 de Garuhapé, del Bachillerato Común N° 8, de Mojón Grande, y del BOP 18, de Colonia Alberdi, también recorrieron la Legislatura misionera. Durante la actividad, los estudiantes visitaron el Embajador Legislativo y el Recinto de Sesiones.
En su recorrido, los visitantes aprendieron sobre la historia del lugar y el trabajo de los diputados. Tuvieron la oportunidad de interactuar con el asistente virtual ‘Legis’ mediante las computadoras disponibles en el Embajador.
Los diputados provinciales Martín Cesino y Mabel Cáceres también estuvieron presentes y saludaron a los estudiantes, enriqueciendo aún más la experiencia.
La profesora Lucía Daniela Maidana, del Instituto Crucero del Norte, destacó la importancia de la visita guiada: “Los estudiantes aprenden de una manera diferente y divertida. Es enriquecedor ver cómo se crean y sancionan las leyes. Estoy segura de que se van muy contentos, ya que han reforzado los conocimientos adquiridos en clase”.
El estudiante Santino Vera comentó: “Es mi primera vez acá. Me pareció un lugar muy lindo y amplio, donde pude reforzar lo que aprendimos en la escuela”. Santino también expresó su entusiasmo por la actividad en el Embajador, con la computadora: “Le dábamos un comando para que girara la cabeza hacia la izquierda, y el robot respondía. ¡Fue la primera vez que configuré un robot!”
La docente María Laura Solis, del Bachillerato 27, compartió su impresión: “Es la primera vez que vengo y me pareció muy interesante. Los chicos fueron seleccionados a través de un sorteo, y para algunos también es su primera visita, así que fue una experiencia enriquecedora para todos”. Además, destacó la diferencia entre aprender en un aula y la experiencia directa: “Una cosa es la teoría y otra muy distinta es poder estar aquí y disfrutar de todo esto en persona”.
La estudiante Damaris Concepción comentó: “Es mi primera vez y me pareció muy interesante toda la información que nos brindaron. Aprender jugando fue una sorpresa. Es hermoso y ayuda a reforzar el conocimiento”.
El estudiante Bautista Méndez también resaltó lo valiosa que fue la visita: “Me pareció muy linda, aprendí muchas cosas, entre ellas, sobre cómo funciona el robot y las instrucciones que debía darle para que funcione”.