Universitarios profundizaron sus conocimientos sobre el Poder Legislativo
Universitarios profundizaron sus conocimientos sobre el Poder Legislativo
Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Sede Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata asistieron a la Cámara de Representantes de Misiones. En el Recinto de Sesiones participaron de una charla informativa y, luego, de actividades lúdicas en el Embajador Legislativo Misionero.
Luego de las actividades, el estudiante Joaquín Eserequis resaltó que el recorrido que hicieron fue “una muy buena experiencia, muy didáctica, que permite que cualquier persona pueda aprender y conocer todo lo que está a nuestro alrededor y de qué manera trabajan”.
“Se aprende mucho, es para todas las edades, es bueno que los colegios y las facultades vengan a la Cámara de Representantes para informarse y conocer la estructura”, resaltó.
En tanto, para la estudiante Agustina Morcillo, “la experiencia fue muy fructífera, también por la interacción que tuvieron las personas que nos dieron el recorrido, los videos fueron muy informativos, la actividad que tuvimos fue muy interesante más allá de los premios, muy buena la manera de aprendizaje y las distintas formas de incorporar los conocimientos”.
“Creo que esta manera de aprendizaje se puede llevar a las aulas y que con este tipo de juegos los chicos van a aprender más que en una clase monótona, porque acá vimos videos interactivos”, reflexionó luego de asistir al Embajador Legislativo Misionero.
Por su parte, la docente Mariela Prendone, informó que el grupo de visitantes corresponde “al segundo año de la carrera de abogacía, la cátedra se llama Derecho Público, Provincial y Municipal”.
“Vinimos acá porque el objetivo de la materia es trabajar con todo lo que tenga que ver con la organización y el funcionamiento del Gobierno de la provincia de Misiones”, explicó. “Estamos intentando implementar las clases disruptivas del aula invertida, entonces antes de empezar a trabajar el Poder Legislativo me parece interesante que los alumnos vengan a presenciar, a tener la experiencia de conocer el lugar para después ir a los libros, a la Constitución, al texto escrito”, añadió.
Sobre los recursos tecnológicos y didácticos, calificó de “excelente la dinámica del recorrido, de eso nos dimos cuenta en el juego final en el Embajador Legislativo, donde todos pudieron responder, prácticamente no hubo desaciertos en las respuestas porque evidentemente prestaron mucha atención a la charla previa que tuvieron en el Recinto”.
“Llama la atención cómo se interesaron en lo cultural que presenta el Recinto, que no se trata solo de las bancas sino también el mural y la historia que tiene esta institución”, enfatizó.