¿Vamos en tren? Se hizo la prueba del trayecto Posadas-Apóstoles
Va tomando forma la idea de Misiones de unir vía tren a la capital provincial con la de la yerba mate. Este jueves la empresa Ferrocarril Casimiro realizó la primera prueba piloto del servicio de tren de pasajeros regional y unió la estación de Garupá con Apóstoles.
El tren tiene una capacidad de 50 personas sentadas y cuenta con aire acondicionado.
El tren partió hoy con técnicos de Trenes Argentinos, personal de la empresa Ferrocarril Casimiro y de los sindicatos.
La primera prueba dejó al descubierto que todavía falta mantenimiento de las vías. El tren tardó 2 horas para unir los 70 kilómetros que hay entre la estación Garupá y la estación Apóstoles en el límite provincial.
La empresa Ferrocarril Casimiro es la única empresa que presentó una propuesta al Ministerio de Nacional y cuenta con cinco coches motor con capacidad de 50 pasajeros cada uno para realizar el servicio.
En abril de este año la Nación autorizó a la Provincia a realizar las tareas necesarias para poner en marcha el servicio Garupá a Posadas y sumar el tramo Apóstoles – Garupá a Posadas.
La estación de Garupá se reactivó hace unos meses con la llegada del primer tren de cargas que une a Misiones con Buenos Aires. El tren ya es habitual, pero todavía es necesaria mucha inversión para agilizar los viajes.
es muy bueno que el tren vuelva a circular hay que tener un buen recorredor de vía yo estuve mucho tiempo asiendo ese trabajo y cuando IVA pasar el primer viaje del gran capitán avían abierto la trocha antes del alto nivel de San Jos
y …es al estilo tren bala???