Vecinos de barrios de la EBY recibieron certificados de capacitacion

En la jornada de hoy, un total de 30 vecinos del barrio San Isidro recibieron sus correspondientes diplomas tras haber participado de las capacitaciones gratuitas que brinda la Entidad Binacional Yacyretá, apostando al trabajo de la comunidad.

Con la presencia de Martín Goerling, consejero de la Unidad Binacional Yacyretá, Enrique Díaz Eizmendi subjefe del departamento de Obras Complementarias, Alicia Karazawa, jefa del sector Social de Yacyretá,y demás autoridades, se hizo entrega de 30 diplomas que certifican la culminación del ciclo de capacitaciones realizadas con el apoyo del Ministerio de Trabajo, a lo largo de este año.

“Esto es parte de un proceso en donde se trabaja con las asociaciones para que tengan la posibilidad de ingresar al mercado laboral y no recibir solamente el asistencialismo del estado sino apuntar a la capacitación, la educación y el trabajo” dijo Martín Goerling, consejero de la Unidad Binacional Yacyretá.

Por otra parte se explicó que las capacitaciones son una primer etapa que da lugar al inicio de la segunda en donde se apunta a crear mano de obra local y a generar otro tipo de ingresa colaborando con la economía familiar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password