Voluntarios de la agrupación PCC reconstruyeron la casa de la abuela Romualda en Posadas

Compartí esta noticia !

La abuela de la chacra 181, Romualda Rojas (98 años), pasará año nuevo en la nueva casa que reconstruyó el Partido de la Participación Ciudadana (PPC Misiones), tras el incendio que la dejó solo con lo puesto los primeros días de diciembre, en Posadas.
“Estoy muy contenta, mi querido amigo José acudió en mi ayuda y gracias a Dios tenemos otra vez techo propio”, comentó en alusión al presidente del PPC, José Garzón Maceda quien la visitó apenas se enteró del siniestro y le prometió reconstruir la vivienda para que siga allí viviendo con su nieto.
Desde muy joven Romualda militó en el Partido Justicialista. Fue allí donde se conoció con Garzón Maceda. La misma pasión los encontró trabajando juntos en política en diferentes momentos desde la recuperación de la democracia. Este año en una de las tradicionales caminatas que realizó el PPC por la chacra 181, se reencontraron Garzón Maceda y Romualda. Luego la anciana se salvó de milagro del incendio que destruyó su casa. Las llamas también consumieron todas sus pertenencias, se quedó solo con lo puesto. Pero nunca perdió el optimismo por la vida y la contagiosa sonrisa que ilumina su rostro. “Lo material se recupera, menos mal que no se llevó ninguna vida”, relató en una entrevista a un medio cuando le preguntaron por el incendio. Ese día estaba sola, vive con un nieto que justamente se había ido en peregrinación a Itatí. Lo único que Romualda se preocupó por rescatar de las llamas fueron las imágenes de las vírgenes Itatí y Guadalupe. “Ellas me trajeron a José y él me trajo la casa”, dice abrazándolo una y otra.
“Estamos acompañando a esta abuelita, como varios de nuestros actos intentamos apuntalar los dos extremos de la vida: la infancia con las clases de apoyo por 9 años consecutivos en Santa Clara y Prosol I y a los ancianos que también son un sector muy vulnerable de nuestra sociedad”, dijo Garzón Maceda mientras recorría la nueva casa de Romualda.
La abuela tiene un montón de anécdotas de su militancia activa en la que se involucró desde muy jovencita. Cuando vivía en Buenos Aires, supo compartir diferentes momentos con el ex presidente Juan Domingo Perón y con Evita. “A Perón le gané una carrera a caballo improvisada” cuenta sonriente adjudicando el triunfo a lo que aprendió en su infancia y adolescencia en el campo.
Conocer a Romualda remite indefectiblemente a esa parte de la letra del cancionero popular argentino: “La Oma es feliz con poco, digamos que es mejor con nada….”. La llegada del 2018 será un festejo doble: salvarse del incendio y estar nuevamente en su propia casa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin