Después de 60 años regresa la “Vuelta a Misiones”

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este miércoles el lanzamiento de la reedición de la histórica competencia ciclística “Vuelta a Misiones”, prueba que se realizará después de 60 años, entre el 5 y el 8 de septiembre próximo en las rutas del sur provincial.

“Hace 79 años se corrió la primera Vuelta a Misiones y hace como 60 años dejó de hacerse. Intentamos recuperarla, parecía difícil, pero si pudieron hacerlo en aquella época, cuando solo había trillos, hoy tratamos de hacerlo modestamente, como podemos”, dijo el mandatario en la conferencia de prensa que reunió en la misma mesa, al ministro de Deportes Rafael Morgenstern; al campeón olímpico en la disciplina en Beijing 2008, Walter Pérez; el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Ruta y Pista, Marcelo Lanzi; el presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo, Guillermo Yendrika y entre los prestigiosos invitados que acompañaron el lanzamiento, la multicampeona Mariela Delgado y el histórico participante en estas competencias, Teófilo Zurdel, entre otros.

La Vuelta a Misiones 2019 se realizará del 5 al 8 de septiembre con la participación de 15 equipos de varias provincias del país, entre ellos, dos de Misiones, y también de Brasil, Paraguay y Uruguay.

El jueves 5, en la avenida Costanera de Posadas (cuarto tramo) será la colación y presentación de los equipos. Luego, el recorrido estará programado en cuatro etapas. La primera se disputará el viernes 6 entre las ciudades de Posadas y Leandro N. Alem, con una distancia de 150 Km de recorrido, por las rutas Provincial 105 y Nacional 14.

Al día siguiente se largará la segunda, que unirá Alem con Posadas, pasando por Oberá, retomando hacia Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, Cerro Corá y continuando por la ruta Nacional 12 hasta la avenida Costanera de la capital provincial. La distancia será de aproximadamente 130 Km.

Te puede Interesar  Récords, bloopers y una ajustada victoria de Portugal sobre Ghana en su debut en el Mundial de Qatar

El domingo 8, último día de competencia, se realizarán las dos etapas restantes en Posadas. La tercera, por la mañana, será en el By-Pass, con la modalidad Contrarreloj Individual, en un tramo de 12 Km. Por la tarde, en tanto, la cuarta y última etapa se correrá en un sector de la avenida Costanera, con un recorrido total de 80 Km.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin