Funcionarias y empresarias misioneras formaron parte de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género

Compartí esta noticia !

En la tarde de hoy se realizó la primera reunión de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, en la que participaron empresarias y funcionarias de todo el país en una articulación entre el sector público y privado.

Durante el encuentro, disertaron las empresarias Carolina Castro, Andrea Grobocopatel y Beatriz Tourn sobre la creación de indicadores que permitan identificar obstáculos, desafíos y oportunidades para el desarrollo de las mujeres.

La Mesa Federal tiene entre sus objetivos crear un espacio de debate para la construcción de herramientas de análisis y diseño de políticas con perspectiva de género que contribuyan a impulsar sectores productivos más igualitarios en cada provincia.

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, destacó el espacio y agradeció la presencia de empresarias misioneras: “Me gustaría celebrar la articulación de acciones entre los sectores públicos y privados. La mesa está integrada por mujeres empresarias misioneras, representantes de la Cámara de Representantes y del Ejecutivo provincial”.

Asimismo, Patricia Durán Vacca, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), afirmó que “Esto es fundamental para poder volver a caminar después de la pandemia. El turismo tiene un efecto multiplicador único, están ligadas muchas otras actividades que dan trabajo tras esta crisis causada por el COVID tuvo un golpe fuerte”.

Seguidamente, Leticia Espinoza, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones, también destacó la articulación pública-privada y explicó: “tenemos un programa de lactancia materna para mujeres trabajadoras y esperamos contar con el apoyo nacional”.

De la reunión también participaron la diputada provincial, Adriana Bezus; la coordinadora del Gabinete del ministerio de Trabajo, Natalia Giménez; Nélida Madelaire, vicepresidenta de la CAMEM; Silvana Ratti, empresaria de la construcción e inmobiliaria; Carlota Stockar, empresaria de Turismo; y Silvina Lazarte, empresaria de la construcción.

Te puede Interesar  En Montecarlo e Iguazú hubo ganadores de la Poceada especial

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin