Año: 2019

Red Capricornio: Herrera Ahuad firma un histórico convenio junto a tres gobernadores en Quimilí

Compartí esta noticia !

En la mañana de este sábado (28/12) se firmó el Convenio de Alianza Estratégica y Explotación de Red de Fibra Óptica, por el que Santiago del Estero –a través de la firma estatal Enerse- se suma a la Red Capricornio, la cual integran Chaco, Formosa y Misiones.

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Quimilí, ciudad situada a unos 200 kilómetros de la capital santiagueña, y lindante con la provincia del Chaco, que será base de ingreso a la fibra óptica a Santiago del Estero.

En la ciudad de Quimilí se concretó hoy la firma de un importante convenio interprovincial entre Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa. Se trata del contrato de Alianza Estratégica y Explotación conjunta de la Red de Fibra Óptica, que permitirá a la región la vinculación tecnológica con distritos como Córdoba y Tucumán.

El convenio fue rubricado por el gobernador local, Gerardo Zamora, acompañado por sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, de Formosa, Gildo Insfrán, de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad (quien nació en esa localidad), así como de las autoridades de las empresas Ecom (Chaco), Refsa Telecomunicaciones (Formosa); Silica Networks y la firma misionera Marandu Comunicaciones, las que junto a la brasileña Ampernet, dieron origen a la Red Capricornio.

“Este acuerdo que firmamos es un acto de estricta justicia social e igualdad de oportunidades”, recalcó el mandatario misionero Herrera Ahuad, quien explicó que la Red Capricornio es un gran símbolo de federalismo, dado que hasta 2015 la red troncal se había logrado con recursos nacionales a través del programa Argentina Conectada, pero durante los cuatro años del último gobierno nacional se cortó el financiamiento, y fueron las provincias las que sostuvieron las obras y avanzaron en su desarrollo.

“Plantamos soberanía, y la Red Capricornio es la herramienta que nos permite desarrollar y dará un fuerte impulso a la industria del software, la tecnología aplicada al agro y la industria, a la educación, y al desarrollo en general, sin tener que depender de Buenos Aires ni afrontar los mayores costos que eso significaría, muy por el contrario, esta Red nos da acceso a mayor calidad de conectividad y a un menor costo”, recalcó Herrera Ahuad en lo que representó su primer acto oficial como gobernador visitando a su ciudad natal.

El gobernador Zamora celebró la firma del convenio que incluye a Santiago en la red Capricornio, que permitirá llevar conectividad a todos los sectores de la provincia.

Agregó: “Esto nos va a llevar a tener internet y todo lo necesario para nuestra educación, salud y seguridad”.

La interconexión entre provincias se dará a través del tendido de 8 km de fibra óptica propiedad de Ecom Chaco, desde la localidad de Gancedo hasta la frontera con Santiago del Estero, con una inversión aproximada de US$ 43.000 dólares. Las obras demandarían unos tres meses de trabajo para que esté operativa.

La red Capricornio consiste en una alianza estratégica, de iniciativa público-privada de carácter federal, a través de la cual se constituyó una red de más de 15.000 km de fibra óptica, que permite conectarse al mundo a través de cables submarinos, sin pasar por Buenos Aires. Esto brinda conectividad de banda ancha a más de 26.000.000 de personas de las provincias del norte argentino, el norte chileno, el sur de Brasil y los países de Bolivia y Paraguay.

La Red Capricornio atraviesa cinco países y brinda conectividad en promedio a unas 26 millones de personas, a través de una iniciativa público-privada, convirtiéndose en una verdadera red federal, con una extensión de más de 15 mil kilómetros, que permite la conexión al mundo sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

La Red Capricornio está integrada por Ecom en Chaco, REFSA en Formosa, Marandú en Misiones, y Silica Networks, del grupo Datco y Ampernet de Brasil.

Tras el encuentro, el titular de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, destacó también la importancia de avanzar con la Red Capricornio en Santiago del Estero, provincia que suma otros 1.600 kilómetros de red de fibra óptica “porque de esta manera nos vamos acercando a las otras provincias hasta cumplir el objetivo de llegar al Océano Pacífico”.

“Trabajamos en telecomunicaciones por una Argentina más federal, con más inclusión, más y mejor Internet para nuestras regiones, por eso es importantísimo que nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad haya firmado este convenio junto a los mandatarios de Santiago del Estero, Formosa y Chaco, porque de esta manera vamos creciendo con hechos concretos”, recalcó Rodríguez.

En tanto desde el gobernador Gerardo Zamora, señaló que a partir de la incorporación de su provincia a la Red Capricornio, trabajarán en 2020 para “brindar conectividad a todas las escuelas, hospitales, puestos policiales y camineros y municipios, llevando Internet de banda ancha e incorporando telefonía celular IP en todos los organismos públicos”.

Para el presidente de la firma Silica Networks este convenio “es una verdadera demostración de federalismo puro, nunca en mi vida vi a cuatro gobernadores juntos y es un placer, pudiendo formar parte de una solución sin que medien multinacionales ni la provincia de Buenos Aires”.

El intendente local, Omar Fantoni, hizo entrega al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad de la bandera de su ciudad natal, despertando un fuerte y emotivo aplauso de todos los presentes. Tras firmar el convenio, Herrera Ahuad expresó “me siento agradecido de estar aquí, y en este acto que es muy importante, porque permite el desarrollo de estos pueblos, que pueden integrarse y desarrollarse gracias a este federalismo que impulsamos con la Red Capricornio iluminando el Norte argentino”.

Compartí esta noticia !

Corrientes: Prefectura truncó una operación millonaria de narcotráfico

Compartí esta noticia !

Durante la noche se secuestraron 860 kilos de marihuana valuados en más de 58.000.000 de pesos.

En plena madrugada y a la vera del río Paraná en Ita Ibaté (Corrientes), Prefectura logró interceptar un cargamento de estupefacientes que pretendía ser ingresado en territorio argentino desde la República del Paraguay.

Más de dos millones y medio de dosis de marihuana fueron quitadas de la cadena de distribución del narcotráfico cuando efectivos de la Fuerza que conduce Eduardo Scarzello, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, dieron con una embarcación a la altura del kilómetro 1398 del río Paraná, en una isla conocida como “Pucu”.

El lugar, utilizado como un escondite natural, fue el escenario propicio para dejar los 948 panes de marihuana ocultos, a la espera de que integrantes de la operación delictiva fueran a retirar la carga para iniciar el proceso de distribución por todo el país.

El secuestro de los 860 kilos de marihuana fue resultado de exhaustivas tareas de investigación que personal de la Institución realizaba hace un tiempo, y que permitió obtener datos certeros sobre el ingreso de estupefacientes a suelo nacional.

De esta manera, durante la noche, y con la asistencia de elementos tecnológicos de visón nocturna, Prefectura logró dar con el cargamento valuado en más de 58 millones de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quien ordenó el secuestro de lo hallado y su traslado a un depósito judicial.

Prefectura continua rastrillando el área para dar con más elementos que aporten a la investigación.

Compartí esta noticia !

Una obereña es la primera mujer Mecánica en Aviación de la Gendarmería Nacional

Compartí esta noticia !

Rosana Beatríz Nartovski se convirtió en la primera mujer Mecánica de Aviación de la Gendarmería Nacional Argentina. Se trata de un inmenso orgullo para la comunidad obereña, de donde es oriunda, más precisamente del barrio Los Helechos.

La primera mujer Mecánica en Aviación de la Gendarmería es obereña.

La primera mujer Mecánica en Aviación de la Gendarmería es obereña.

Nartovski egresó como gendarme en el año 2008 y, tras la obtención del título, fue destinada a desarrollar sus actividades en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Dos años después, en 2010, comenzó a especializarse como mecánica de aviación en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral, se graduó como cabo primera y fue la primera mujer en realizar seguir dicha orientación.

La primera mujer Mecánica en Aviación de la Gendarmería es obereña.

La primera mujer Mecánica en Aviación de la Gendarmería es obereña.

En el año 2013 fue destinada a una Subunidad de Aviación y, desde ese entonces, presta servicios en la Sección Operativa de Vuelo Río Gallegos

Compartí esta noticia !

Misiones albergará la entrega de premios web más grandes del país

Compartí esta noticia !

Será en la localidad de Leandro N Alem el 14 de marzo con un jurado de excelencia conformado por la Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI)

En una reunión llevada a cabo este viernes en el municipio anfitrión, se logró finalmente un acuerdo con el patrocinador y la Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI) para que el evento se pueda llevar a cabo.

En la ocasión, el alcalde local, Waldemar Wolenberg agradeció a Cristian Oscar Dutras, gestor del proyecto por el que se pudo lograr el evento gracias a la firma “Préstamos Para todos” de la cual es Gerente Regional. De ahora en más, el evento será un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Leandro N. Alem, el patrocinador y La Asociación de Comunicadores Argentinos por Internet (ACAPI).

Según se pudo conocer, la organización estima que serán más de 2.500 sitios web de noticias e información general de todo el país que competirán por alguna de las distinciones distribuidas en categorías a las mejores webs del país, cuyo objetivo es reconocer a las personas, contenidos, diseño y originalidad de todos aquellos que nos mantienen informados, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital.

“Estamos felices de que nuestra localidad pueda ser sede del evento y estaremos trabajando para que todos los invitados de todo el país puedan disfrutar, conocer nuestro municipio, sus paisajes, fiestas tradicionales y nuestra rica historia de colonizadores que forjaron lo que es hoy Alem”, comentó Wollenberg al referirse al evento que se llevará a cabo en una gran cena show el 14 de marzo 2020 en las instalaciones del Centro Cultural Germano Argentino (club Alemán), que será especialmente acondicionado para la oportunidad.

En tal sentido, Wolenberg resaltó el esfuerzo de la localidad que además otorgará una distinción especial a los mejores sitios web de la provincia con el “Leandrito de Oro” 2020.

“Vamos a aprovechar la oportunidad para distinguir a los que nos apoyan durante todo el año con una mención especial, que seguramente ofreceremos más detalles en los próximos días, porque todavía hay mucho que hacer y contaremos con un jurado a nivel nacional de lujo, que estará presente esa noche”, resaltó.

Por otro lado, el Dr. Germán Ramírez, reconocido medico cirujano especialista y youtuber local, quedó a cargo de la presidente de la comisión organizadora se refirió al respecto y comentó que: “en pocos días estará disponible el sitio web de los premios ACAPI que tendrá varias categorías, donde se podrán anotar todos los sitios del país para comenzar la selección, en la cual también se tendrá muy en cuenta a todos aquellos fotógrafos de noticias y los que realizan el contenido audiovisual que son un punto muy importante y agregó : “las estatuillas van a ser realizadas por un artista local que daremos a conocer más adelante, pero queríamos que sea una distinción como el evento se merece”.

Sobre los Premios ACAPI 2020:

ACAPI nuclea actualmente a más de 1500 sitios web de noticias, cultura e información general del país, pero se estima que competirán más de 2.500 que serán evaluados en aspectos como: cuán útil es, contenido propio, cuán fácil de navegar, cuán atractivo es su diseño, equipo de trabajo, diseño visual, diseño funcional, flexibilidad, entre otros.

Los que compitan luego de seleccionadas, figurarán con su nombre y dirección URL en cada una de las categorías donde se inscribieron, conformando los finalistas por cada categoría.

Finalmente, un Jurado de Referentes visará los finalistas y realizará su dictamen pudiendo realizar los cambios que considere pertinentes a fin de seleccionar los de cada categoría.

Una vez expedido el Jurado sobre los finalistas y los ganadores de cada categoría (la comunicación sobre ganadores se reservará para ser develada el día del evento), se realizará la comunicación por medio del sitio web Oficial y redes sociales y los finalistas deberán concurrir el día del evento para conocer el fallo final como requisito indispensable.

Compartí esta noticia !

Se prohibió la adquisición y el uso de pirotecnia en el ámbito del Sector Público Nacional

Compartí esta noticia !

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, a partir de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible encabezado por Juan Cabandié,  firmó el Decreto  96/2019  que hizo efectiva la prohibición de adquisición y uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en eventos o espectáculos organizados por el Sector Público Nacional. 
La normativa, además, invita a adherir a la iniciativa a todas las jurisdicciones del orden provincial y municipal, atendiendo a la problemática que ocasiona el ruido de este tipo de productos y entendiendo que representa una preocupación en virtud de las consecuencias negativas que la exposición a ciertos niveles sonoros puede ocasionar, tanto en el ambiente como en la salud de la población y en la fauna.
Desde el Ministerio de Ambiente, aseguraron que la idea que presidió la iniciativa fue que “el Estado se sume con una política activa a la protección frente a la contaminación acústica que supone la pirotecnia de estruendo”.
En los considerandos del decreto, se sostiene que “la Constitución Nacional establece, en su artículo 41, que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; que la Ley General del Ambiente (ley 25675) “establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable”, y que la misma ley “ sienta los objetivos de la política ambiental nacional entre los cuales se destacan promover el mejoramiento de la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”. En este sentido, son diversos los estudios científicos que permiten comprobar que el uso de artículos y artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros afecta la calidad auditiva de la población, y en particular a los sectores más vulnerables de la sociedad entre los que se encuentran los niños, ancianos, personas con discapacidad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como también a la fauna y al ambiente en general. 
Aun cuando existe legislación nacional que permite la venta libre o autorizada de los mismos, el Estado nacional asume la responsabilidad de adoptar políticas en la materia que propendan a la protección de la salud de la población y, especialmente, de los sectores más sensibles.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin