Año: 2019

Estándares morales

Compartí esta noticia !

¿Realmente creen algunos que los proyectos políticos que hay en pugna son lo mismo? ¿O en verdad el electorado discierne por encima de los intereses que buscan proteger aquellos que ensucian una mirada elemental?Me quedo con la segunda opción. El pueblo misionero discierne por encima de la guerra comunicacional.

¿Y qué es discernir? Bueno, vamos a los sinónimos: “comprender, penetrar, entender, descifrar, digerir, aclarar, desentrañar, distinguir”. Y sí, el pueblo hace todo eso y lo hace por encima del interés que hay de instalar que “da todo lo mismo”, “son todos iguales” y “venga quien venga, yo tengo que laburar”.

Quedó claro, muy claro el 27 de octubre de 2019 que los proyectos políticos en danza no son iguales. De hecho, van en sentidos opuestos y la provincia de Misiones dio ganador al Frente de Todos. El Frente que encabezó Cristina Britez y que ganó de punta a punta (PASO y generales) logrando así su reelección hasta 2023.

Le recuerdo al lector desprevenido que a la boleta de Cristina Britez (lista 502) iba pegada la boleta oficial de Alberto y Cristina Fernández (lista 136) y esto es así porque el Frente de Todos a nivel nacional hilvanó la lista de representantes misioneros en tiempo y forma, no sin antes golpear todas las puertas que pudieran hacer aun más grande al frente en la provincia. Es así que el Frente logró su máxima representatividad aun por encima de las puertas que se cerraron en su nariz. Y pasó a ser el Frente de las mayorías misioneras, y ganó una elección nacional por fuera del aparato oficialista. 

Hubo una clara intención de clonar el discurso del Frente de Todos luego de las PASO, e inclusive, camino a las generales fue tomada de rehén la boleta de Cristina Fernández (lista 136), esa que CFK pergeñó en su histórico anuncio del 18 de mayo de 2019 cuando nos anotició que sería Alberto el candidato a presidente y ella su vice. Fue tomada de rehén por largos días, con la idea de apropiación sin pagar derecho de autor, y sembrando confusión entre los misioneros sobre qué fuerza política representaba, al fin de cuentas, a Alberto Fernández y a Cristina.

Bueno mis amigos, ahora queda más claro cuál es la fuerza de Alberto y Cristina en la provincia. Se llama Cristina Britez y camina la provincia como muy pocos lo hacen. Se terminó la campaña, muchos volvieron a sus cuarteles, pero no hay quien pueda frenar a la Diputada Nacional del Frente de Todos. No hay quien pueda hacerle entender que ya todos aflojaron, que se apagaron las cámaras y que la postura de campaña ya no es necesaria.Con una obstinada agenda de trabajo, Britez inició aquello que muchos prometen y pocos hacen; lealtad absoluta al voto misionero a través de su trabajo parlamentario y a la par, despliegue territorial en toda la provincia para recepcionar un amplio e interminable arco de demandas y a su vez, apuntalar la organización política de vastos sectores que le asignaron la máxima referencia de su espacio por mandato popular, es decir, por el voto.

Por esa razón es que el sábado pasado la encontramos encabezando un encuentro de la militancia en la ciudad de Apóstoles, esta semana visitará también la localidad de Puerto Esperanza y viene de ejecutar un disparo certero para la aprobación de la ley de Solidaridad que con tanta urgencia necesita nuestro presidente para empezar a ordenar la emergencia económica y social que nos dejó la Alianza Cambiemos. Pero noten una cosa, ¿Qué pasó con esa fuerza provincial que se abrazó cual madero en un naufragio a la boleta de CFK? ¿Por qué será que le permitieron a una Diputada de sus filas pasear por Orlando, Florida EEUU a la misma hora que luchábamos en la cámara baja para sumar votos que nos dieran la media sanción? Sin olvidar por supuesto que su par en la cámara alta, que responde al mismo rebenque, se ausentó al mismo efecto y con disímil razón.

¿Cómo puede ser posible que algún cara de piedra sostenga que en política son todos iguales cuando tenés a una Diputada como Cristina Britez que se hace 300km para participar de un encuentro de militantes un 28 de diciembre y tenés a otra Diputada que viaja a Disney World en un momento crítico sin un ínfimo reparo de su jefatura política? ¿Cuáles son sus estándares morales? Valga la ironía.

Hace muchos años, este cronista, que también es músico, escribió una canción en la que una de sus estrofas rezaba “si por la paz tengo que dar toda mi sangre la daré, lo que no quiero es que esa paz devore viva mi libertad”. Vivamos en paz, claro que sí, pero la paz no debe subsumir a la libertad. ¿Y qué nos hace libres? Nos hace libres la verdad.                     

Compartí esta noticia !

El Madariaga es el hospital con más donantes de córneas de la Argentina y Misiones efectivizó casi 400 trasplantes en 19 provincias

Compartí esta noticia !

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones ( CUCAIMIS ), Richard Malán fue claro al remarcar que estos números se dan gracias a la Ley y estructura que tiene la Provincia. Así las cosas, el Hospital Madariaga es el referente en la capacidad para realizar trasplantes y mayor generador de donantes dentro de Misiones. Se potencian localidades como Eldorado y Oberá.

De acuerdo a datos del CUCAIMIS, en 2019 hubo un total de 50 trasplantes de órganos, con 32 donantes reales. En tanto, la lista de espera de órganos son de 124 personas ahora.

“El 2019 se está cerrando como el mejor año de la historia del CUCAIMIS y de Misiones. La verdad que instalar la política de muchos años de donación de órganos y tejidos está dando sus frutos”, subrayó el doctor Malán.

Con una población estimada en 1.247.362 personas, Misiones tiene los siguientes datos en lista de espera (LE) y enfermedad renal crónica (ERC) . Hay actualmente 1699 pacientes con ERC e inscriptos en la LE 126, de los cuales 94 son renal, 19 hepáticos, intratorácico 6, otros órganos 5 y córneas 2.

En tanto los pacientes en proceso de inscripción ascienden a 243, de los cuales 210 son renales, 5 hepáticos, 3 intratorácico, 13 otros órganos y 12 córneas.

Hubo asimismo un total de 186 donantes de tejidos. A ello se suma que Misiones tuvo un total de 103 trasplantes con 43/3 donante cadavérico / vivo relacionado y de córneas 49.

Se aclara que, bajo el programa de medicación inmunosupresora, hay una lista de 76 personas.

Malán explicó que las referencias coinciden con el crecimiento que nos dio la nueva Ley de Trasplantes, pero la estructura que tiene Misiones permitió que esa Ley sea efectiva.

“Un ejemplo claro es que muchas instituciones en Misiones han tenido donantes que antes no. El Hospital “Dr. Ramón Madariaga” es el nosocomio con más donantes de córneas de la Argentina y solo la producción de Misiones efectivizó casi 400 trasplantes de córneas en 19 provincias”, enfatizó Malán.

El profesional especificó que en donación de órganos se ha superado la media de 2018 que fueron entonces 27 donantes. Asimismo, se están conformando grupos de trabajo en cada localidad de los principales hospitales como Eldorado y Oberá.

En la capital del Trabajo, Malán aclaró que hay cierta autonomía porque hay cirujano y capacidad de diagnóstico local y toda la operatividad. Y desde Eldorado se asiste a Iguazú donde desarrollan la localidad, pero esperando la autonomía local en Oberá en breve, donde hubo 6 donantes en el segundo semestre de 2019.

Un valor agregado son los sanatorios. En Misiones muchos han tenido donantes que antes no se veía. En esta línea, el doctor Malán explicó que hay un trabajo muy importante de los coordinadores.

Asimismo, el presidente del CUCAIMIS remarcó que “muchísimo de las acciones colectivas y logros se deben al apoyo del Gobierno misionero, desde la Gobernación, la vice Gobernación, la Legislatura y ministros, porque hay un entrelazado en la política sanitaria que permiten todos los desarrollos. Tener este apoyo es sumamente importante, el recurso humano para la tarea, apoyo a las capacitaciones”.

“Esperemos que el 2020 sea aún mejor, es difícil lograr estos números, esperamos poder alcanzarlos y obviamente superarlos”, finalizó Malán.

Compartí esta noticia !

Autos: El 2019 cierra con 460.000 unidades vendidas, cuando el mercado tenía estructura y empleos para 1 millón

Compartí esta noticia !

Para los vendedores, fabricantes e importadores de autos2019 parece un año más largo de lo normal. Por un derrumbe de ventas, año contra año, que no tiene antecedentes desde 2002, los empresarios del sector creen estar viviendo una pesadilla que se prolongó 12 meses.

El lunes, la cámara que agrupa a las concesionarias (ACARA), dará a conocer oficialmente las cifras de patentamientos de 0km del año. Mostrarán una caída de 43% respecto al año pasado y dejará un mercado de alrededor de 460.000 unidades contra las 805.000 vendidas en 2018. Este retroceso pondrá al 2019 en niveles del 2006, cuando se facturaron 450.357 vehículos.

En el sector automotriz, terminales, autopartistas y concesionarias tenían unas estructuras preparadas para vender y sostener un mercado de 1 millón de unidades, que era la estimación para 2018 antes de que sobreviniera la corrida cambiaria. No pudo ser, y desde entonces el sector pugna por no achicar más los puestos de trabajo.

En diciembre, el número de registros acumulará algo más que 19.000 operaciones, un volumen muy bajo para 12 fábricas y una veintena de importadores.

El año no fue malo sólo cuantitativamente sino también en rentabilidad. Presionadas por un exceso de stock, que saltó a 360.000 0km hacia fines del 2018, el 2019 estuvo dominado por las bonificaciones que, en algunos casos, superaron el 20% del valor de lista.

Este beneficio lo tuvieron quienes hicieron compras al contado ya que los suscriptores de planes de ahorro debieron enfrentar el ajuste de las cuotas en base a los precios oficiales que tuvieron un incremento de hasta 80% en 2019 que se sumó al 100% del registrado en 2018.

El aumento de los valores de los 0km se aceleró en los últimos tres meses ante la perspectiva del regreso del kirchnerismo y un eventual pacto social que incluyera al sector automotor. Es por eso que se estima que con este “colchón” acumulado en este período, el comienzo del 2020 será más tranquilo en este sentido, más allá de cualquier acuerdo político.

Fuente: Ambito.

Compartí esta noticia !

Posadeño se volvió millonario con la quiniela plus

Compartí esta noticia !

Papá Noel le trajo el mejor regalo a un apostador de la agencia 211 el pasado 24 de diciembre: 6.258.000 pesos en premios.

La propietaria de la agencia 211, Mirta Haselsteiner explicó emocionada que es la primera vez que la Quiniela entrega un premio de esas características a un solo apostador en el país. La jugada ganadora fue realizada por un cliente habitual de la agencia ubicada por Colón y Entre Rios de la capital misionera.

“El cliente siempre viene a jugar, no venia siguiendo un numero fijo, sino que tenía sus palpitos y ese día solo había una jugada, la Quiniela Plus que pagaba premios extraordinarios” explicó Mirta emocionada.

Aclaró que la quiniela no paga premios a los agencieros, como es el caso de otros juegos, Pero agradeció la generosidad del ganador que le acercó presentes, “estaba muy emocionado, nunca había tenido tanta suerte y quiso compartir su alegría con nosotros”, comentó.

El número de la suerte fue el 9658, que el apostador jugo en varias combinaciones. Gracias a esto logró un gran premio, el mayor entregado a una sola persona.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin