Encuentro virtual: Hacia un sistema alimentario más eficiente, inclusivo y resiliente

Compartí esta noticia !

“Argentina hacia la Sostenibilidad Alimentaria en la Celebración del Día Mundial de la Alimentación junto al Día Internacional de las Mujeres Rurales” es el encuentro virtual previsto para el próximo 15 de octubre y organizado por La Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  en Argentina junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGYP).

El evento representa una oportunidad para reflexionar cómo mejorar el sistema agroalimentario hacia uno más eficiente, inclusivo y resiliente, ya que según señala la FAO, “mientras millones de personas padecen hambre, otras tienen  sobrepeso por una alimentación deficiente y muchos de los pequeños agricultores que producen más de  un tercio de los alimentos del mundo son pobres”.

En paralelo, “la pandemia de COVID-19 que ha provocado una recesión económica que podría sumar hasta 100 millones a los 690 millones de personas que ya  padecen hambre, por lo tanto, es urgente lograr la eficiencia de los sistemas agroalimentarios para  que todas las personas tengan suficientes alimentos inocuos y nutritivos”, especificaron desde la organización.

En ese contexto mundial, las mujeres poseen un rol clave en términos de producción sostenible de alimentos así como también en el desarrollo rural, para erradicar la pobreza y el hambre,  así como también contribuir a la evitable perdida y desperdicio de alimentos, que tiende hacia la circularidad, cuidando a las personas y al ambiente al mismo tiempo. 

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor” se pone en valor una mirada integral sobre los sistemas alimentarios y la importancia de que sean más inclusivos, eficientes y sostenibles; a la vez visibilizan la perspectiva de género con anclaje territorial y estimulan la escalabilidad.

Te puede Interesar  Dictarán un taller de diseño y planificación de huertas agroecológicas

Desde las instituciones organizadoras pretenden situar en primera persona a mujeres protagonistas que con su trabajo contribuyen con impacto positivo hacia miles de personas en Argentina.

Cabe destacar que las instituciones decidieron formalizar este evento como una celebración conjunta por el Día Mundial de la Alimentación (DMA), como  cada 16 de octubre, que es la fecha más importante en la agenda de FAO, con el Día Internacional de la  Mujer Rural hoy 15 de Octubre, visibilizando el trabajo de las mujeres en el sistema agroalimentario del país. 

El encuentro es libre y gratuito, abierto a todo público y se transmitirá online a través del canal de youtube del Ministerio del Agro y la Producción de la Nación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin