Proyectos misioneros participarán del Naves Federal

Finca Pecora, Krakenmed, Mitaí Mobiliario Infantil, Raíces Group y Viví Tu Ostomía son los seleccionados para representar a Misiones en el concurso NAVES Federal, una iniciativa organizada por el Banco Macro y el IAE Business School, para impulsar la formación y el networking, a miles de startups y Pymes de todo el país.

Las propuestas misioneras seleccionadas abarcan desafíos en diversos ámbitos, que van desde el desarrollo de un emprendimiento industrial para mejorar la educación y la infancia; la ciencia e ingeniería aplicada a la salud; así como también la promoción de modelos productivos alternativos para agricultores locales. En el evento virtual, los referentes de los emprendimientos contagiaron el entusiasmo por las etapas venideras, y se mostraron agradecidos por la calidad humana, la comprensión, el interés y la dedicación que han mostrado desde la organización durante todo el proceso trabajo con todos los equipos participantes. 

En total, en la región NEA participaron 165 pymes y emprendedores locales a través de 130 proyectos que disputaron la final local.

Miguel Ayala, Gerente Regional NEA del Banco Macro, quien coordinó la premiación virtual y presentó a los proyectos ganadores, explicó que el concurso es financiado por el Banco Macro con el objetivo de socializar espacios de formación que permitan dotar de capacidades y herramientas que permitan a los participantes fortalecer sus modelos de negocios. 

Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, agradeció a los medios de comunicación que acompañaron esta actividad, señalando que hace muchos años era impensado generar noticias periodísticas en torno a proyectos productivos e industriales. “Hoy, en cambio, los medios tienen un rol central en comunicar sobre emprendimientos”. Por otro lado, agradeció a todos los participantes, y los instó a seguir “emprendiendo con valores”. 

NAVES es una iniciativa que consiste en un proceso sinérgico de entrenamiento, acompañamiento y networking diseñado para desarrollar y multiplicar las habilidades y capacidades emprendedoras, así como también fortalecer el modelo de negocios de individuos y empresas. La iniciativa selecciona ideas en diversos puntos del país y permite acceder a una serie de capacitaciones y herramientas de formación. Desde 2015 ya participaron en esta iniciativa más de 8.100 PyMEs y emprendedores de todo el país.

Respecto de la edición 2021, cabe destacar que es la segunda vez consecutiva que el concurso se realiza bajo la modalidad virtual, mediante equipos de diversos lugares del país como Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Misiones, Córdoba y Neuquén. Los resultados fueron óptimos debido a que se logró multiplicar el alcance de la iniciativa, recibiendo más de 1.400 proyectos de todas las áreas, pero mayormente de los sectores de turismo, gastronomía, servicios y tecnología.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password